Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 10 personas

Lifestyle

17.12.2018

Renuévate con estos consejos y arma un Spa en tu casa

Combate el estrés de fin de año con estos 6 pasos.

Renuévate con estos consejos y arma un Spa en tu casa

Estamos a fin de año y los tiempos se ponen un poco locos, llenos de cierres, de compromisos y de preparativos. Es por eso que es esencial poner cuidado en nuestra salud, y encontrar tiempo para el relajo.

Y porque sabemos que el presupuesto en estos meses es acotado, y el tiempo más todavía, aquí te contamos 6 tips para que hagas de tu casa el mejor Spa y quedes renovada.

 

1. La regla de oro es dejar el celular de lado.

Los estímulos externos están absolutamente prohibidos. Para que la experiencia realmente resulte, el silencio es un gran aliado.

2. Llena la tina y empieza con un buen baño.

Ya el sonido del agua es lo más relajante que hay. Ideal si tienes una bomba de espuma, pero si no puedes hacer una casera con aceites y con sales. Agrégale pétalos de flores al agua, e incluso, algunos gajos frutales. La temperatura del agua es clave. Si bien es cierto que el frío ayuda a estimular la circulación sanguínea, el objetivo es estar relajadas y a nadie le gusta tiritar en la tina. También puedes poner música de ambiente, ideal que sea algo relacionado con la naturaleza: sonido de una cascada, un río, hojas de arboles que se mecen.

 

3. Aceites y mascarillas

Una vez sumergida, una buena alternativa es realizar una mascarilla facial nutritiva. Se pueden utilizar las descongestionantes y, si no, reemplazarlas por algodones remojados en té tibio. Aplicar sobre ambos párpados a la vez y dejar reposar por unos cinco minutos. También será ideal ambientar con velas aromáticas o quemadores con aceites esenciales de lavanda o eucaliptus,  ambos “ayudan a disipar la tensión nerviosa y tiene propiedades relajantes que se usan desde hace siglos”. Si no tienes un quemador, mezcla algunas gotitas en una crema o aceite para masajes, te darán ese efecto increíblemente sedante necesario para comenzar el relajo.

 

4. Shot de energía

Luego de veinte minutos, ya será prudente salir del agua.Antes de seguir con la rutina de belleza, quédate en bata y dedícale 15 minutos a una colación de pura vitamina: jugo de naranja, mantequilla de almendras o una refrescante limonada son las mejores alternativas.

 

5.  ¿Saben hacerse automasajes?

Los masajes son altamente recomendados para distender las tensiones que se concentran en cuello, espalda, brazos, cintura y pantorrillas. Ocupa un buen aceite de coco o almendras, ambos te ayudarán a mantener la flexibilidad de la piel, humectándola y nutriéndola y harán más fácil la tarea y flexibilidad que significa hacerse un automasaje. Ojo, es completamente posible.

Luego date unos minutos para elongar, espalda, piernas, glúteos, cuello y brazos.

 

6. No te olvides de tu rostro, manos y pies.

Tómate tu tiempo en masajearte completa. Hazte un rico masaje de pies y aprovecha de eliminar las células muertas del talón y la planta. Para que la tarea sea más fácil, mételos en un recipiente con agua caliente (idealmente a 25 grados). Al agua se le puede agregar extracto de rosas para crear un efecto relajante integral. Luego, podrás exfoliar suavemente y enjuagar con agua tibia.

Comenta este post

cerrar
paykwik sportwetten