Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 16 personas

Lifestyle

03.01.2019

7 beneficios de tomar colágeno como suplemento

El suplemento indispensable.

7 beneficios de tomar colágeno como suplemento

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo. Sin embargo, a medida que envejecemos, la capacidad de sintetizarlo disminuye y se acelera el desgaste. Por eso, la recomendación es comenzar a ingerirlo como complemento a la dieta y aquí te dejamos 7 razones que te van a convencer:

1) Es el mejor complemento.

Los alimentos que contienen colágeno se consumen en baja cantidad. ¿Quién come de manera rutinaria la piel y espinas de pescados, los cartílagos en la carne o gelatinas? Es por esto que, el colágeno será necesario en formato complemento.

2) Hay más de un tipo.

La dósis diaria recomendada son 10 g, sin embargo, será el tipo de colágeno el que haga la diferencia. Éste se encuentra en su mayoría en huesos, tendones y piel, y la forma en la cual están agrupadas sus fibras, proporciona a los órganos que lo contienen, flexibilidad y resistencia al mismo tiempo. El colágeno tipo II es el principal componente de los tejidos cartilaginosos, por lo que es muy bueno para las articulaciones. Y generalmente el de tipo I y III es indispensable para la piel.

 

3) Múltiples beneficios.

Hay múltiples estudios médicos publicados que demuestran la eficacia de los complementos de colágeno tomados por vía oral, no solo en la piel (incluyendo pelo y uñas), y las articulaciones, sino también en ligamentos, humor vítreo, dientes y encías. Es el pegamento de nuestro cuerpo y nos proporcionara la fuerza y estructura para nuestros órganos.

4) Previene y cura.

La ingesta de colágeno puede prevenir la degeneración del cartílago y también pueden favorecer su regeneración, dependiendo del tipo de colágeno que contengan. La edad, las lesiones o incluso el sobrepeso, ponen en marcha un proceso inmune contra el colágeno que se destruye y origina en el organismo un proceso inflamatorio. Aquí es donde tiene mucha importancia el colágeno tipo II puesto que a través del contacto en el intestino es capaz de neutralizar esta respuesta inmune y evitar la degradación del colágeno.

 

5) Suele ir muy bien acompañado.

Los preparados farmacéuticos suelen contener en su fórmula otros ingredientes que mejoran la efectividad del colágeno, como el ácido hialurónico, la vitamina C o la glucosamina. Es un excelente complejo de suplementos nutricionales de origen natural, ademas de contener activos que evitan el acumulo de toxinas en el sistema digestivo que interfieren en la absorción de estos activos. Los resultados son evidentes: mejora la luminosidad de la piel, la hidrata, evita la flacidez y contiene antioxidantes que la preservan del envejecimiento.

6) Efectos inmediatos.

Aunque los beneficios de la nutricosmética se perciben más y mejor a largo plazo, la doctora Segovia asegura que con la ingesta de colágeno, notaremos en 10 días mejoría en el cabello y las uñas. En 2 o 3 semanas, en nuestra piel y, en las articulaciones, pasadas 6-8 semanas. Desde el primer día se nota una mayor luminosidad y energía en la piel, a los 15 días se percibe más hidratada y elástica y en un mes se nota que mejora la firmeza.

 

7) No tiene contraindicaciones, es para toda la vida y todas las edades.

Estos complementos no tienen contraindicaciones, salvo alergias a alguno de los componentes del preparado. Se puede tomar de forma continuada todo el tiempo que se desee.

Comenta este post

cerrar
paykwik sportwetten