Valentina Miranda
Email WhatsApp Compartido por 9 personas

Lifestyle

03.01.2019

Dry January: La tendencia de no beber durante el primer mes del año

¿Te sumas? ¡Nosotras decimos que sí!

Dry January: La tendencia de no beber durante el primer mes del año

Dejar de beber alcohol todo enero ha sido un tendencia que ha ganado bastante popularidad en los últimos años. Hasta ha sido bautizado como “Dry January”. Y aunque sabemos que el no beber trae bastantes beneficios (incluyendo no mandarle mensajes humillantes a tu ex) especialmente para tu hígado, científicos han descubierto otro a largo plazo que sin duda te dejará con la boca abierta.

Científicos en la Universidad de Sussex publicaron un informe con sus resultados más recientes, después de estudiar a 800 personas que no bebieron durante enero de 2018. Obviamente el reporte encontró que los participantes bajaron de peso, tuvieron mejor piel, más energía y otro beneficio inesperado

Sí, todos aquellos que bebieron menos en enero, también bebieron menos en los meses siguientes, especialmente en agosto. Y esta tendencia no solo se vio en los que no tomaron una gota en enero, también en los que lo intentaron.

via GIPHY

En promedio, los participantes tomaban 4.3 veces a la semana al principio del estudio y al final del estudio bajaron a 3.3 veces por semana.

Además, el número de unidades consumidas por día también bajó y la frecuencia de pasarse de copas se redujo de 3.4 a 2.1 veces al mes.

“El simple hecho de dejar el alcohol un mes al año hace que las personas beban menos en el largo plazo. Al llegar agosto, las personas están reportando beber un día menos a la semana. Además hay otros beneficios considerables inmediatos: 9/10 personas ahorran dinero, 7/10 duermen mejor y 3/5 bajan de peso”, afirmó el Dr. Richard de Visser, especialista en Psicología en la Universidad de Sussex.

“Lo más interesante es que estos cambios en consumo de alcohol también han sido observados en los participantes que no pudieron dejar de tomar todo el mes de enero, aunque no tan fuertes. Esto demuestra que hay beneficios reales al simple hecho de tratar de hacer ‘Dry January’”.

Así que si necesitas ahorrar dinero o bajar unos kilitos, dejar de beber en enero te dará resultados TODO el año.

Comenta este post

cerrar
paykwik sportwetten