Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 12 personas

Lifestyle

17.01.2019

Cómo reciclar la ropa que ya no utilizas

Cuatro maneras de comprometerte.

Cómo reciclar la ropa que ya no utilizas

Cuando pensamos en el desperdicio y la basura, normalmente nos imaginamos una montaña de botellas plásticas, comida en descomposición y pañales. Pero nunca nos imaginamos en un par de jeans, calcetines o poleras -que muchas veces siguen en buen estado-.

Lo cierto es que el material textil es tanto -o más- contaminante que cualquier recipiente plástico. Esto porque hace mucho tiempo que dejaron de ser nobles, ahora las prendas se elaboran con directos derivados del petróleo, como la laycra o el poliéster. Hagan la prueba: busquen en su closet e inspeccionen las etiquetas, les aseguramos que se toparán con unas cuantas blusas, vestidos y pantalones confeccionados en estas telas sintéticas.

Es por esto que, a la hora de hacer una limpieza de clóset a lo Marie Kondo, te recomendamos estas cuatro maneras de reciclar la ropa, para ponerte en sintonía con estos tiempos y darle una manito al planeta:

1) Organiza una venta de clóset entre amigas

¿Qué mejor panorama? Invitas a todas tus amigas, colegas y conocidas a tu casa o al parque (si es verano, claro), y les dices que traigan toda la ropa que no usen más. El tema es así: hacer trueques o vender todo a no más de 5 mil pesos. El un win-win para todas, un rico panorama entre amigas donde además podrían salir con una pilcha nueva barata.

 

2) Utiliza las plataformas virtuales de venta

Ropa usada vendida en línea. Te creas un cuenta en Feria Ferió o Prilov, y te lanzas al mercado como una verdadera negociante. Los precios los pones tú, pero tampoco hay que irse al chancho, no olvidemos que el concepto es ‘ropa usada’ (aunque a veces incluso venga con etiqueta). Los facilitadores se van a quedar con un pedacito de la torta, pero se lo merecen por haber tenido tan buena idea.

3) Dónala a una buena causa

Coaniquem tiene tiendas en Apumanque y Providencia donde recibe ropa en buen estado para vender y donar las ganancias a la fundacion que  rehabilita niños que han sufrido de quemaduras graves.

 

4) Recíclala

Hoy hay diferentes marcas de vestuario que se han comprometido con el reciclaje textil. Es el caso de Nike, Patagonia o H&M, las que te invitan a llevar la ropa o accesorios que ya no utilices, premiándote incluso con algunos descuentos. Claro, la idea no es llenarse de nueva ropa, sino empezar a comprar de manera más consciente (bueno para el planeta y el bosillo).

 

Comenta este post

cerrar
paykwik sportwetten