Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

15.10.2008

¡A sacar las minifaldas!

Hoy el termómetro en Santiago subió hasta los 25 grados, más o menos. Y si bien, la temperatura aún no está como para sacarse las medias, creo que ya es hora de desempolvar nuestras queridas prendas del verano. Y entre toda aquella ropa liviana hay una prenda que es mi favorita: la mini. La amo, […]

anna-kournikova-minifalda-1.jpg

Hoy el termómetro en Santiago subió hasta los 25 grados, más o menos. Y si bien, la temperatura aún no está como para sacarse las medias, creo que ya es hora de desempolvar nuestras queridas prendas del verano. Y entre toda aquella ropa liviana hay una prenda que es mi favorita: la mini. La amo, sobre todo en verano, en la playa… y los fines de semana, con hawaianas o con ballerinas, o bien con alpargatas o en alguna ocasión muy especial con full taco!La verdad es que usarla en la oficina me intimida un poco, lo reconozco; debe ser que quedé media traumada cuando hice la práctica en El Mercurio. Me mandaron a hacer un viviencial como azafata de un bus de lujo ruta sur de Chile (los antiguos Varmont). Para ilustrar el tema me pidieron sacar unas fotos de mis piernas con zapatos rojos, junto a las ruedas del bus. Lo que mi editor, Nicolás Luco, no esperaba era que la practicante -a su juicio- tuviera buenas piernas, jajajaa. Hasta el día de hoy cuando me encuentro con la gente de ese equipo me lo recuerdan y me sonrojo! A parte de esta experiencia personal (medio planchosa), me parece una prenda ideal: femenina, fácil de combinar…

Algunos datos para que alamaecenes en tu disco duro: según wikipedia minifalda se define como “Una minifalda es una falda corta que termina por encima de la rodilla (generalmente 20 cm o más sobre la rodilla), el uso de esta prenda es prácticamente exclusivo de las mujeres jóvenes. Es símbolo de seducción y atracción sexual, por lo que no suele utilizarse para actividades formales o de trabajo”.

¿Quién la inventó? La diseñadora de moda británica Mary Quant, quien se inspiró en el automóvil Mini en 1965.

Y tú… ¿qué prenda elegirás esta semana para que vuelva a tu clóset?

Comenta este post

cerrar