Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

07.07.2015

4 chilenos destacados por NYT/ Fashion & Style

Hace un tiempo, el prestigioso diario NYT comenzó a desarrollar Interserction, un espacio digital que buscaba destacar el estilo en diferentes rincones del mundo.

4 chilenos destacados por NYT/ Fashion & Style

Un equipo se trasladaba a sitios como Singapur, Londres y París para grabar a exponentes de nuevas tendencias. En videos de 3 minutos conversaban con periodistas, blogueras, diseñadores y asesores de moda sobre cómo sus ciudades han evolucionado en relación a la moda…

Hasta que se equipo aterrizó por primera vez en Chile, específicamente al original barrio Lastarria. Un lugar emergente, con una personalidad única, donde se concentra buena parte de la propuesta que nuestro país ha ido tomando en cuanto al diseño. La locación era perfecta, sólo faltaban los protagonistas.

Una de las primeras en ser contactadas desde Nueva York, fue Nicole Putz, bloguera reconocida bajo el blog @Frauleinnico. Con mucha emoción nos contó que era un orgullo para ella ser destacada en una vitrina de este nivel y que su speech se concentró en las chilenas y la conexión que por estos días han logrado mantener con la moda internacional. Además de la valoración que el diseño de autor ha ido logrando con el tiempo en este lugar de América del Sur.

Wp-nico-2

Durante tres días, el NYT se paseó por todo el barrio, haciendo increíbles tomas de murales, cafés y restaurantes. Además, sumó nuevos entrevistados a la sección, como la Ilustradora de modas Leslie Gutiérrez, el oftalmólogo Miguel Ángel Campos y la estilista Valentina Ríos, quien se lució con un outfit digno de cualquier espacio de tendencias. Y fue justamente esta última, quien señaló la importancia de que ha tenido internet en la evolución del estilo de cada ciudad, “Santiago no es la excepción, estamos conectados con todo el mundo, vemos las cosas de forma más rápida. Hace 10 años, los chilenos éramos muy conservadores en la forma de vestir, pero ahora tenemos una mente abierta, internet ayudó a eso”. La autora del blog Le freak c’est chic destacó redes sociales como Instagram en este proceso inclusivo que está logrando la moda en Chile.

Wp-Leslie-3

Felicitaciones a estos cuatro exponentes, que lograron mostrar a Santiago como una capital donde el estilo marca pauta.

Revisa el video completo:

Comenta este post

cerrar