María Fernanda Aguirre
Email WhatsApp Compartido por 14 personas

Moda

09.02.2018

El regreso del corsé

La histórica prenda diseñada para afinar la cintura a través de materiales rígidos durante el siglo XVI, hoy es protagonista de las principales pasarelas y streetyle internacional.

El regreso del corsé

De las antiguas civilizaciones de Creta y Micenas a las útimas colecciones de Dior, Prada, Maison Margiela y Chanel. Se trata del comeback del corsé, la histórica prenda de ropa interior que desde el siglo XVI en adelante, buscaba conseguir un torso rígido, afinar la cintura y realzar el busto de arístocratas y nobles.

Desde los más incómodos –construidos de fierro–, los clásicos de género y seda, hasta las neo versiones, hechas de plástico y algodón. Hoy la tendecia es llevar uno de cuero con un lazo amarrado a la cintura. Así lo muestran las top Kaia Gerber y las hermanas Bella y Gigi Hadid en sus redes sociales. Kim Kardashian y Kylie Jenner también se han declarado fanáticas de esta trend de 2018.

Sobre blusas, vestidos, poleras y camisas, esta última versión del corsé también se combina con trajes de dos piezas y jeans. ¿El resultado? El look más buscado del streetstyle internacional.

Aquí algunas muestras:


}

Comenta este post

cerrar