Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 1092 personas

Moda

06.04.2018

El regreso del cotelé

Los looks del street style han elevado el tejido de nuestra infancia a la categoría de imprescindible. ¿La mejor parte? Aterrizará en tu armario en su versión más chic y setentera.

El regreso del cotelé

Las pasarelas más importantes del mundo están continuamente reinterpretando las tendencias de antaño y hacen que esa prenda que tanto usó tu madre o tu abuela, ahora vuelva a estar en tu clóset. Esta temporada han traído de vuelta el clásico cotelé, quien será el encargado de abrigarnos en la temporada más fría del año.

El diseñador norteamericano Marc Jacobs ha sido uno de los principales responsables en desempolvar este material e imponerlo como tendencia. Su última colección de otoño-invierno se inspiró en la rebeldía de los años ‘70; pantalones de pata de elefante, sombreros bombín y chaquetas con solapas XL, todos ellos forrados con el cotelé más grueso del mercado.




Prada también incorporó prendas de este tejido en su último desfile de invierno; pantalones palazzo combinados con crop tops en estilismos que parecen sacados de un concierto de la época hippie. Otro mix que llamó la atención de la firma italiana fue la de vestidos muy elegantes y sofisticados con chaquetas de cotelé, dejándonos en claro que este material –por extraño que parezca– siempre será bienvenido.


Pero el street style se ha encargado de enaltecer una prenda en particular, esa que promete convertirse en el artículo predilecto de tu armario durante el invierno: nos referimos al pantalón de cotelé rosado. Sí, esos mismos que utilizaste durante una buena parte de tu infancia y adolescencia.



¿Cómo los combinamos? Aquellos cropped de tiro alto y pata ancha funcionan muy bien con prendas superiores entalladas (como camisetas con cuello o blusas estampadas). Por su parte, los pantalones de corte recto o pitillo puedes complementarlos con sweaters o cárdigans gruesos. Las opciones son infinitas, ¡solo resta atreverse!

}

Comenta este post

cerrar