Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 863 personas

Moda

13.04.2018

Pañuelo de seda: un must de por vida

Es un accesorio que jamás ha pasado de moda, pero que ha experimentado un sinfín de reinterpretaciones con el paso del tiempo. ¿Cuáles son las formas más chic de llevarlos esta temporada? Aquí te las contamos.

Pañuelo de seda: un must de por vida

La maison francesa de Thierry Hermès los instauró como un artículo de lujo en 1937 y, desde entonces, los pañuelos se han convertido en sinónimo de distinción y elegancia.

Razones para amarlos sobran, sobre todo porque se trata de una prenda ‘timeless’ que posee la facultad de darle un toque de sofisticación a cualquier look. Además son ultra versátiles, ya que existen una y mil formas de usarlos.

COMO MOÑO

Nada más femenino, cómodo y casual que un moño alto, y qué mejor que amarrarlo con un pañuelo de seda. Una alternativa perfecta para sofisticar un look básico de día.




EN EL CUELLO

Es la manera más convencional de llevarlo, sin embargo, existen diversas formas de amarrarlo al cuello. Estilo corbata, totalmente enrollado, con un lazo al costado, estirado tipo chocker, etc. ¡Elige el que más se adapte a tu estilo!



EN LA MUÑECA

El pañuelo de seda nos recuerda año tras año que tiene tantos usos como nuestra imaginación indique. Amárralo en tu muñeca y le darás a un look básico toda la personalidad que necesita.



EN LA CABEZA

Le darás un aire totalmente diferente a tu cabello recogido si utilizas un pañuelo a modo de cintillo o turbante. Puedes posicionarlo a una altura media (dejando a la vista el nacimiento del cabello) o bien cubrir tu cabeza por completo.



AMARRADO EN EL BOLSO

Incluso un outfit básico -como un jeans con camisa blanca- se verá enaltecido si amarras un pañuelo con estampado multicolor a un bolso discreto.



EN LA CADERA

Reemplazar tu clásico cinturón de cuero por este versátil accesorio será una excelente idea. Tip: si el pañuelo es lo suficientemente largo, introdúcelo por dentro de las presillas del pantalón o falda que utilices. ¡Lucirás increíble!



Comenta este post

cerrar