Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 23 personas

Moda

17.04.2018

Estampados de hoy y siempre

Hay prints que, sin importar el paso del tiempo, reaparecen temporada tras temporada en las grandes pasarelas. Ya sea para tus looks diarios o para tus outfits de noche, estas son las estampas atemporales que se han convertido en íconos de moda y que no pueden faltar en tu closet.

Estampados de hoy y siempre

Si llevas años comprándote los mismos jeans Levi’s y no te cansas de tu vieja camisa blanca, probablemente nos darás la razón. Existen prendas y complementos ‘timeless’ que trascienden generaciones y que estamos obligadas a actualizar, pero jamás a reemplazar. Con los estampados ocurre lo mismo. Pese a la incansable marcha de la industria de la moda, existen prints atemporales que toda mujer debiese tener en su armario.

TARTÁN

Si hay una estampa que se resiste a desaparecer, sin duda que es el tartán. Conocido también como cuadro escocés, este print propiamente invernal ha sido una apuesta favorita de firmas como Chanel, Giambattista Valli, Louis Vuitton y Jean Paul Gaultier durante muchas temporadas. En honor a su filosofía punk, sus instrucciones de uso son sencillas y de libre expresión: puedes llevarlo con prendas denim, punto grueso, cuero e incluso combinado con otros estampados.





FLORES

Se nos hace imposible hablar de este clásico estampado sin antes pensar en firmas como Valentino, Kenzo, o Dolce&Gabbana, que año tras año nos recuerdan cuan femenina, colorida y versátil puede ser una prenda cubierta de flores. Sus claves de uso van a depender del estilo que queramos conseguir; para un look más desenfadado, te aconsejamos restar romanticismo utilizando accesorios con estética grunge (bototos, chaquetas de cuerpo, bolsos con tachas, etc). Por el contrario, si lo que quieres es resaltar el lado más naif de las flores, entonces opta por un total look con camisa y pantalones a juego.




LEOPARDO

¡Quién no ha caído rendida frente a uno de los estampados más eternos y versátiles del mundo! Y es que a base de reincidir temporada tras temporada, este animal print ha alcanzado el estatus de básico indiscutido. Toda buena amante de la estampa felina debe tener en su closet un abrigo (ese de largo intermedio), unos zapatos o botines (sofisticados y extravagantes), una blusa (si es de seda, aún mejor), una falda recta (con una pequeña abertura detrás) y un bolso o cartera (capaces de enaltecer cualquier look básico).




STRIPES

El estampado a rayas se coronó como un patrón obligado desde que Gabrielle Chanel lo convirtió en un símbolo de libertad femenina. Es un print fascinante, fácil de combinar y que luce maravillosamente en pantalones, faldas, abrigos, blusas, cárdigans, vestidos, camisas y más. Sí, a la moda le encantan las rayas -en todas sus dimensiones, formas y colores- y si son verticales, le gustan más todavía (y obvio, a nosotras también). Su increíble poder de estilizar y alargar la figura las posicionó como un must indispensable y transversal para toda mujer.




POLKA DOTS

Los lunares forman parte de los estilismos femeninos desde mucho antes de que naciéramos. Por eso, invertir en una prenda en clave polka dots siempre será una excelente idea (porque sabes que tarde o temprano volverá a llevarse). Esta temporada arrasarán en su clásica combinación blanco y negro, convirtiéndose en la opción favorita para cubrir vestidos, blusas y faldas. Una opción más arriesgada, pero no menos sofisticada, es mezclarlos con otro tipo de estampa (como flores o rayas) creando un espectacular mix and match full tendencia.




Comenta este post

cerrar