Valentina Bordalí
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Moda

05.06.2018

El legado de Kate Spade: bolsos “más personales y menos serios”

La diseñadora fue encontrada sin vida, a los 55 años en su departamento en Nueva York. Aquí, un pincelazo del tremendo legado e inspiración que deja desde la industria del diseño y la moda.

El legado de Kate Spade: bolsos “más personales y menos serios”

Fue en 1999 cuando en una entrevista la periodista y diseñadora Kate Spade dijo a The Boston Globe que sus bolsos y carteras eran “más personales y menos serios”. Lúdicos, coloridos, atrevidos, un golpe a lo clásico pero con el peso del diseño.

La historia de la marca empezó en 1993, cuando Kate Brosnahan Spade, ex editora de accesorios de la revista Mademoiselle, se propuso diseñar el bolso perfecto. Debutó con seis siluetas, combinó formas elegantes y fáciles de llevar con paletas de colores de una manera completamente nueva. El resultado fue adorado por los entendidos en moda y las mujeres de Nueva York. Para esta aventura contó con el apoyo de su novio en esos años -y después su marido- el publicista Andy Spade, a quién le “robó” el apellido para lanzar su marca.

Sensibilidad, frescura y modernidad, dieron vida a la primera tienda en la misma ciudad en 1996.

“Live Colorfully”, además de ser el nombre de uno de sus perfumes (porque con el paso del tiempo la marca creció y añadió a su línea creativa zapatos, perfumes, ropa y joyas), era también la máxima con la que Spade enfrentaba cada diseño. De la pasarela a la calle: sus modelos traspasaban las editoriales para ser usados por mujeres reales de todo el mundo. Aunque sus diseños no son baratos, tampoco son a precio de lujo.

De la esfera pública, mujeres como Anna Wintour, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Taylor Swift, Malia Obama, Kate Middleton, Kate Mara, Anna Kendrick y Elizabeth Moss lucen constantemente bolsos o prendas de la firma.

Frances Valentine: la reinvención

En 2006 Kate Spade fue vendida a Coach por 2.200 millones de euros. Su creadora quería alejarse del mundo de la moda para una vida más tranquila y familiar. Pero su instinto creador la llevó a una nueva aventura. Esta vez de nombre Frances Valentine, una nueva marca de zapatos y carteras. Frances, en honor a su hija de 13 años y Valentine, el segundo nombre de Kate, es una firma de impronta juvenil y guiños a las tendencias del momento, pero siempre con el toque de color que la define.

Este es el mensaje que Kate Spade publicó en su cuenta de Instagram para honrar a su creadora:

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