Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 22 personas

Moda

18.07.2018

Rope Sandals: Alerta de tendencia para este verano

Versátiles, cómodas y sustentables, son algunas de las características que tienen las sandalias que prometen reinar la próxima temporada.

Rope Sandals: Alerta de tendencia para este verano @collagevintage

Pasó con las Birkenstocks, esas sandalias que eran consideradas como de abuela y que de un día para otro se convirtieron en el must del verano. Hoy son las rope sandals, o sandalias de cordón, las que viven en alza y prometen convertirse en tendencia esta temporada.

 

La ‘alerta trend’ nos la hizo la asesora de moda e imagen, Dolores Gazitúa, quien nos comentó cómo “estas sandalias, a mi gusto, son súper versátiles”.

“Quedan genial con los maxi-vestidos de verano, con pantalones o jeans a la cintura y de calce oversize. Incluso, si uno lo quiere llevar más allá, quedan perfecto con un traje sastre negro y un capazo. La idea es mezclar sin miedo”, dijo Gazitúa.

 

 

Estas sandalias cumplen criterios básicos con los que podrían destronar a las Birkenstocks: son cómodas, prácticas y sencillas, igual que las icónicas alemanas, sin embargo, son más asequibles, sustentables e incluso las puedes fabricar tú mismo.

Así es, estas sandalias están hechas de fibra de alfombra entretejida, logrando cuerdas que forman tanto la suela como los lazos que van hasta el tobillo, y pueden lograrse fácilmente siguiendo tutoriales online. 

 

 

La marca que lidera la venta de este calzado es Normandic State of Mind, quienes partieron con su fabricación en 2002 junto a una comunidad artesana en Nicaragua. Pero también las puedes encontrar en GurkeesEtsyAmazon

. Además sabemos que Mango las traerá para su colección de verano.

 

 

Foto: @collagevintage

}

Comenta este post

cerrar