Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 62 personas

Moda

30.07.2018

Ultra violet: cómo usar el color de 2018

Todos los colores tienen su propia simbología y la de este enigmático violeta es la espiritualidad y la visión de futuro. Se trata de un tono que puede entregarle mucha personalidad a tus looks de día y una incomparable sofisticación a tus conjuntos de noche.

Ultra violet: cómo usar el color de 2018

¡Aún estás a tiempo! Recordemos que como es tradición, Pantone Color Institute lanzó a principios de este año, el color que marcaría tendencia durante los próximos 365 días. Y como todavía nos quedan un par de meses antes de que se termine el año, queremos inspirarte a sumarte a esta propuesta que ha dado de qué hablar en el mundo de la moda y el maquillaje.

El Ultra Violet es un tono que evoca la contracultura, la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario. De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, “Es el más complejo de los colores. Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo. Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy. Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador”, aseguró a The New York Times.

Para muchos puede parecer una tonalidad difícil de llevar, pero -aunque no lo parezca- resulta ser muy amigable en materia de combinaciones. Pantone nos da las claves para llevarlo con éxito: “El Ultra Violet se presta para combinaciones de colores singulares en el campo de la moda y es fácil de emparejar con una cantidad inimaginable de colores del espectro. Mezclado con oros, platas y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural”.

Según la máxima compañía del color, el ultravioleta simboliza la experimentación y el inconformismo, y anima a las personas a crear su propia huella en el mundo y a traspasar los límites de sus actividades. Por lo mismo, te invitamos a explotar tu creatividad al máximo con estas increíbles ideas:

OJOS

Si eres de las que se atreve a poner color en su rostro, prueba un smokey eyes con este enigmático violeta, creará misterio e intensidad a tu look. Un eye cat en código Ultra Violet también es una excelente alternativa, lucirás una mirada penetrante, sexy y con mucha personalidad.

LABIOS

Rihanna, como siempre, lo supo antes que el resto de mortales. Si te encanta que tus labios sean el foco de atención, esta es tu oportunidad. El ultravioleta en la boca genera potencia y le da definición a tu cara. Eso sí, al tratarse de un color fuerte, te recomendamos utilizar un makeup más natural en el resto del rostro.

ACCESORIOS Y PRENDAS

Desde aros, collares, zapatos, pañuelos y bolsos. Cualquier accesorio teñido de este color agregará estilo y sofisticación a tu outfit. Expertos destacan que “una apuesta segura es llevarlo con blanco, crema o marfil, pero también se puede combinar perfectamente con verde, amarillo, rosa, rojo y naranja”.

}

Comenta este post

cerrar