María Fernanda Aguirre
Por Foto: Kris Atomic
Email WhatsApp Compartido por 15 personas

Moda

31.07.2018

5 documentales para las amantes de la moda

Maravillosas y apasionantes piezas audiovisuales que plasman la vida de los personajes más emblemáticos de la industria, el proceso creativo de las colecciones y la preparación de los desfiles más importantes del mundo.

5 documentales para las amantes de la moda

MANOLO: THE BOY WHO MADE SHOES FOR LIZARDS

(Michael Roberts, 2017)

“Llévate mi bolso, mi anillo y mi reloj, pero por favor no te lleves mis Manolo”. Era la súplica desesperada de Carrie Bradshaw (personaje interpretado por Jessica Parker), mientras era asaltada en pleno Manhattan en Sex and the City. Este documental está dedicado a la trayectoria profesional del zapatero más importante de las celebridades, el español Manolo Blahnik. Dirigido por el editor de moda Michael Roberts, el film ofrece un retrato íntimo del personaje a través de una larga lista de importantes testimonios; Naomi Campbell, Rihanna, André Leon Talley o Anna Wintour (la que durante más de 20 años ha utilizado mismo modelo AW de la firma). ¿Por qué los zapatos de Manolo Blahnik se han convertido en los más deseados de la historia?

DIOR AND I

(Frédéric Tcheng, 2014)

“Dior y yo” abre las puertas de la legendaria casa de moda Christian Dior y, desde su más profunda intimidad, narra todos los sucesos entre bambalinas mientras Raf Simons (recién asignado como director artístico de la marca tras la salida de John Galliano) creaba su primera colección de alta costura (para la que solo dispuso de 8 semanas). Un documental imperdible que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores, y que desnuda la historia del diseñador y su “maison” francesa. La película, que cuenta con la presencia de figuras como Marion Cotillard, Anna Wintour, Donatella Versace y Jennifer Lawrence, fue galardonada en el Festival Internacional de Seattle con el premio especial del jurado al mejor documental.

IRIS

(Albert y David Maysles, 2014)

A sus 96 años, esta famosa diseñadora de interiores sigue eligiendo su ropa, asesorando a supermodelos y regateando con los compradores. El documental dirigido por Albert Maysales desmenuza la vida y estilo de una mujer ícono en el mundo de la moda, que con su curiosa personalidad, sus estilismos estrambóticos, sus grandes anteojos y su incalculable colección de joyas ha llamado la atención del mundo entero. La cinta repasa su aporte al mundo de la moda y muestra cómo es Iris Apfel detrás del excéntrico personaje.

THE SEPTEMBER ISSUE

(R.J. Cutler, 2009)

Anna Wintour, la legendaria editora general de Vogue durante los últimos 20 años, es una de las figuras más poderosas e influyentes de la industria de la moda y los medios de comunicación. Con un look muy definido (siempre escondida tras su característica melena y sus clásicos anteojos de sol), nunca, hasta la fecha de producción de esta cinta, había permitido que nadie se introdujera en los misterios de su redacción. La edición de septiembre del año 2007 fue, y aún sigue siendo, la más grande de la historia. Todas sus cifras eran de récord: casi dos kilos de peso y trece millones de lectores.

JEREMY SCOTT: THE PEOPLE’S DESIGNER

(Vlad Yudin, 2015)

“Nací pobre y sucio en una granja de Missouri y crecí soñando con las pasarelas”. Quién imaginaría que 40 años después, Jeremy Scott (ese niño tímido, hijo de campesinos) dirigiría los destinos artísticos una de las casas de moda más icónicas y legendarias del mundo; Moschino. Es el favorito de Rita Ora, Miley Cyrus, Katy Perry y Madonna, por la manera excéntrica, exuberante y delirante de ejercer su trabajo. Un film apasionante que explica cómo este diseñador pasó de vivir en una casita de campo alejada de la ciudad a subirse a los altares de la moda.

}

Comenta este post

cerrar