Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 13 personas

Moda

06.09.2018

Psicodelia en el desierto: Éstos son los mejores looks del festival Burning Man

La semana pasada el desierto de Nevada acogió uno de los eventos electrónicos más importantes del año.

Psicodelia en el desierto: Éstos son los mejores looks del festival Burning Man

Fuego, jaulas, disfraces, templos, pirámides e, incluso, un Boeing 747.

En pleno desierto de Nevada, una semana al año, se lleva a cabo el Festival Burning Man, que hace pocos días terminó su edición 2018.

Desde hace más de tres décadas que nació en San Francisco, luego de que dos amigos quemaran una estatua en una playa coincidiendo con el final del verano. Desde entonces, que la cita se ha convertido en un evento difícil de clasificar por sus normas.

Sin dinero, te las arreglas para tener un sitio donde dormir, comida y agua, y con dólares solo puedes comprar hielo y café. Sin patrocinios, ni sectores vips. Cada despliegue, estructura, escultura o disfraz es financiado por los mismos asistentes que, según la motivación, pueden lograr una beca por parte de la organización. Tampoco hay espectadores, según la declaración de principios de Burning Man, todo el mundo debe participar en construir la ciudad e interactuar con el arte y la música. Hay un propósito: “Al difuminar la línea que separa a la audiencia del artista, todo el mundo se vuelve una superestrella”.

Así es cómo arde el desierto por siete días en Black Rock City, una “ciudad” temporal que solo existe durante la semana del evento y que “se construye” por los los mismos asistentes que llegan de todas partes del mundo para presenciar el festival más extravagante del país.

Este año, entre los más de 100 mil asistentes, estuvieron como Alessandra AmbrosioKarlie KlossHeidi Klum y Nina Dobrev, quienes dieron rienda suelta a su imaginación, creando outfits a la altura de la invitación:

View this post on Instagram

Back at the magical planet 💫🌪💫 #burningman

A post shared by Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) on

 

 

View this post on Instagram

done & dusted 🏹

A post shared by Karlie Kloss (@karliekloss) on

 

View this post on Instagram

🤗❤️

A post shared by Heidi Klum (@heidiklum) on

 

 

 

 

 

 

 

Comenta este post

cerrar