Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 15 personas

Moda

30.10.2018

Zara y H&M se comprometen a reducir el uso del plástico en la industria

Un escalón más arriba hacia una moda más sustentable.

Zara y H&M se comprometen a reducir el uso del plástico en la industria

La contaminación por el exceso de plástico sigue siendo una de las grandes preocupaciones a nivel mundial

La industria de la moda, la segunda más contaminante a nivel medio ambiental del mundo, ha decidido hacerse responsable y frenar la contaminación de los Océanos, los que según detalla PNUMA, en 2050 tendrán más plástico que peces.

Los compromisos en torno a la sustentabilidad están aumentando, es por eso que más de 250 marcas de varios ámbitos de la moda y belleza se comprometieron a colaborar con la crisis del plástico, firmando el acuerdo global de New Plastics Economy.

Este documento, promovido por la Fundación Ellen MacArthur, persigue el objetivo de minimizar la contaminación de nuestras aguas, para lo que firmas como Burberry, L’Oreal, Stella McCartney, H&M y Inditex han asegurando que disminuirán la utilización de este nocivo material en sus indumentarias.

“Los desechos plásticos y la contaminación suponen un importante desafío medioambiental a nivel global”, dijo en un comunicado Cecilia Brännsten, responsable de sostenibilidad ambiental de H&M.

“No hay una sola marca que pueda hacer frente a este desafío de forma individual. Debemos actuar en conjunto y el Compromiso Global de New Plastics Economy es un gran paso en dirección correcta, que alineará a las empresas y los gobiernos en un compromiso común”, agregó.

 

El Compromiso Global de New plastics Economy pretende acabar con la crisis del plástico a través de tres líneas estratégicas: Eliminar los envases de plástico innecesarios y sustituirlos por bolsas y envases reutilizables; invertir en innovación para para garantizar que, en 2025, el 100% del embalaje de plástico se pueda reutilizar, reciclar o convertir de forma fácil y segura; hacer circular el plástico producido, aumentando significativamente la cantidad de plástico reutilizado y reciclado.

El acuerdo ha sido aprobado en colaboración con la división de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, y firmado por empresas y organizaciones cuya producción de plástico supone el 20% del total, a nivel mundial.

Comenta este post

cerrar