Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

29.09.2008

Encuesta Felicidad

¿Son los chilenos felices? ¿Es Santiago una ciudad para ser Feliz? ¿En esta sociedad competitiva y de logro, qué lugar ocupa el dinero en la felicidad? ¿Quiénes son más felices los hombres o las mujeres? Estas y otras preguntas que tocan el tema de la felicidad fueron hechas por el Centro de Estudios Sociales y […]

felicidad.jpg

¿Son los chilenos felices? ¿Es Santiago una ciudad para ser Feliz? ¿En esta sociedad competitiva y de logro, qué lugar ocupa el dinero en la felicidad? ¿Quiénes son más felices los hombres o las mujeres? Estas y otras preguntas que tocan el tema de la felicidad fueron hechas por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Universidad Central en conjunto con Publimetro mediante un sondeo telefónico a 300 hombres y mujeres mayores de 18 años de la región metropolitana. Los resultados fueron bastante sorprendentes, ya que aunque se podría pensar que las alzas en las cuentas y el tema del Transantiago, podrían dar cifras bastante negativas, lo cierto es que el 22% se declara abiertamente feliz y un mayoritario 58% reconoce ser feliz “en gran medida”, mientras que sólo el 17% opina que es sólo “un poco” feliz y el 2% no lo es en absoluto.

Y atención taconeras, porque el 64% considera que las mujeres son más felices que los hombres. Los resultados recogidos en Santiago se oponen a los de estudios norteamericanos que señalan que serían los hombres más felices que las mujeres, especialmente en la adultez desde los 50 años en adelante, y que las mujeres irían bajando su nivel de felicidad desde la juventud hacia la madurez. Ampliemos el estudio y lleguemos mediante Taconeras.net a todo Chile. ¿Son ustedes felices? ¿Qué las hace felices?….

Comenta este post

cerrar