Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

13.10.2008

El Regalo, saber vivir!

Hace semanas que había visto el trailer de “El Regalo” de Crsitián Galaz. Algo sobre la historia: Un grupo de adultos sobre los 60 que toma un viaje a las Termas de Chillán, después de él no serán los mismos.A las cinco de la tarde la sala en el Parque Arauco estaba repleta del principal […]

eyz_0025-ok.jpgHace semanas que había visto el trailer de “El Regalo” de Crsitián Galaz. Algo sobre la historia: Un grupo de adultos sobre los 60 que toma un viaje a las Termas de Chillán, después de él no serán los mismos.A las cinco de la tarde la sala en el Parque Arauco estaba repleta del principal público cautivo de esta cinta: la Tercera Edad. Las risotadas llenaban el ambiente, lo que nos alertaba de que la película estaba dando en el blanco. Las actuaciones de Delfina Guzmán, Gloria Müchmayer, Nelson Villagra, Jaime Vadell, Héctor Noguera y Julio Jung son descoyantes. Pero lo que me dejó pensando es lo increíble que es que las ganas de vivir no tienen edad. Hay quienes creen que porque cumplieron 60 llegó la hora de encerrarse en casa a esperar que el cuerpo se deteriore y muera. Esta película es un verdadero Regalo para quienes ya están ese tramo de edad y creen que ya lo han vivido todo; también es una promesa para quienes no tenemos esos años, pero que estamos claros que llegarán tarde o temprano, y que a veces pensar en la vejez nos aterra.

Tal vez a esa edad muchas veces el cuerpo no nos acompañará como en la juventud, pero aún podremos reír, enamorarnos de nuevo, descubrir cosas nuevas y, por sobre todo, vivir intensamente. No temas, siempre se puede sentir como cuando tenías 15!

Comenta este post

cerrar