Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

24.12.2008

¡FELIZ NAVIDAD!

El fin de semana pasado se sorteó el Gordo de Navidad en España, el clásico sorteo millonario que acapara la atención mundial no sólo por los niños que cantan los números, sino por la mega cantidad de euros que regala. Entre los ganadores apareció una anciana con su boleto hecho pedazos en una bolsa plástica […]

arbol-navidad.jpg

El fin de semana pasado se sorteó el Gordo de Navidad en España, el clásico sorteo millonario que acapara la atención mundial no sólo por los niños que cantan los números, sino por la mega cantidad de euros que regala. Entre los ganadores apareció una anciana con su boleto hecho pedazos en una bolsa plástica que alegaba que tenía el número, pero que se había ido a la lavadora en un bolsillo, lo que pasó a ser más noticia que el concurso en sí. Ayer apareció en varios medios que la viejita sería una actriz improvisada de un programa de “bromas” español. Hace unos años, en Chile, una mujer fue sorprendida mandando cientos de cartas a Correos de Chile dirigidas al Viejito Pascuero, esperando que un alma caritativa entregara los regalos que con tanto sentimiento pedía -muchas veces a nombre de hijos, nietos, vecinos y otras, derechamente haciéndose pasar por niño-, y que posteriormente vendía. A pesar de los malos intentos, intencionados o por rebote,  nada mata la ilusión de la Navidad, ni los tacos, ni el sol abrasador, ni la crisis. Ni siquiera mató para mi la magia de esta fecha la desubicación de mis hermanos -mucho mayores que yo- cuando hablaban sin ningún cuidado acerca de la no existencia del Viejo Pascuero. No entendía por qué los grandes insistían en decir tremenda mentira porque era algo que yo jamás puse en duda.

No permitamos que nada empañe la oportunidad que nos da la Navidad para ser amables con nuestro entorno. Aunque no creamos en el Viejo Pascuero ni en el origen de la fiesta, regalemos algo de nosotros a los demás y en una de esas y sin darnos cuenta, logramos un mundo mejor. Quizás esta fecha es una buena ocasión para empezar. ¡FELIZ NAVIDAD TACONERAS!… bueno y Taconeros también.

Comenta este post

cerrar