Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

20.09.2016

Predicciones desde el Olimpo para Tu Arcano Natal

Este jueves 22 de septiembre el Sol entra en Libra inyectando aires de introspección y conexión con nuestro inconsciente, el ego retrocede para dejar espacio a “los otros” en nuestras prioridades.

Predicciones desde el Olimpo para Tu Arcano Natal

La aparición de Mercurio en el escenario, nos permitirá fluir con mayor facilidad en nuestra comunicación, se abrirán los entendimientos y  los acuerdos, pero ojo que la presencia de Marte en Sagitario hasta fines de mes, podría contaminar el ambiente con algo de conflicto innecesario.

Esta semana, la Brujita Calú nos trae predicciones para cada Arcano Natal inspiradas en su Tarot del Olimpo, en el panteón de dioses griegos que hoy  llegan a cada una de ustedes para orientarles con un consejo para los próximos días de esta primavera.

Si aún desconoces cuál es tu Arcano Natal puedes aprender cómo calcularlo ingresando aquí.

Como cada semana, comenzamos desde el Tercer Arcano, porque aritméticamente es inviable que alguien tenga como Arcano Natal a El Mago (I) o La Papisa (II)

3-La-Emperatriz

La Emperatriz. La diosa Atenea con su sabiduría te invita a pensar muy bien antes de actuar en los próximos días. No te precipites, deja las emociones a un lado y analiza los hechos. Este es el camino para alcanzar lo que anhelas. No permitas que los miedos te atrapen, mira las situaciones con claridad y descubrirás que eres libre de esas culpas y temores que tú misma te impones.

4-El-emperador

El Emperador. El padre de los Dioses, Zeus, llega con un mensaje de luz para ti y te anuncia que todo entrará en un equilibrio natural en los próximos días, incluyendo a ti. Es tiempo de dejar a un lado las penas, los miedos y comenzar a vibrar en este “equilibrio”, porque se abren las puertas para una nueva etapa.

5-El-sumo-sacerdote

El Papa. Anfión, hijo de Zeus y Antíope, representa  la camaradería, las artes y la música. Te anuncia la llegada de días armoniosos, de mucho disfrute junto a amig@s o familiares. Tendrás la oportunidad de gozar de momentos donde el arte y la música tienen un lugar de honor. Aprovecha estos días para llenarte de energía y risas.

6-Los-enamorados

Los Enamorados. Afrodita, diosa del amor, la belleza y el deseo sexual, te invita  despojarte de barreras y prejuicios, a decidirte a disfrutar de la vida con todo sus dones, a darte licencias. Abraza tu sensualidad, tu belleza y danza con cada uno de tus sentidos. Si te das tiempo para este ejercicio, ante ti se abren días en los que deslumbrarás con un fuerte atractivo en todos los ámbitos.

7-El-carro

El Carro. Cronos, dios del tiempo, la cosecha y de los ciclos, sabe que lo que más necesitas en estos días es tomar conciencia de que en la vida nada es para siempre y que soltar es clave para disfrutar de la vida, sin ser sometida a los apegos. Tendrás la oportunidad de aprender que mientras más libre dejes a los otros, mientras menos te aferres a etapas, más feliz logras ser y desaparecen tus miedos.

11-lajusticia

La Justicia. Artemisa, diosa de la caza y de la Luna,  es eminentemente fémina y con cierto desdén por los hombres. Ella te invita a tener algunos días de serenidad, a no tomar decisiones, a tomar con paciencia tus ciclos emocionales, a abrazar tus sombras y aceptar las consecuencias de las acciones en las que tienes responsabilidad. Son días para reencontrarte contigo, pero no para optar o decidir… toma tus tiempos para eso y deja que tus emociones se centren.

9-El-ermitaño

El Ermitaño. Hermes, hijo de Zeus y Maya, es el dios de la comunicación, de la mediación y del encuentro entre los hombres. Por eso, viene a invitarte a construir puentes entre quienes han permanecido alejados o a abrir oportunidades de rencuentro, a fluir en acuerdos y entendimientos, especialmente en situaciones de conflicto. Es tiempo del perdón, de avanzar y dejar atrás los malos entendidos.

10-la-rueda-de-la-fortuna

La Rueda. Ares, Hijo de Zeus y Hera, es el dios guerrero por excelencia y en él impera la  fuerza bruta sobre la inteligencia ¿Qué viene a decirte entonces? Que tengas cuidado precisamente con tu ira, con tus apresuramientos, con tus palabras, ya que en estos días puedes estar más influenciada que nunca por tu lado más impulsivo y belicoso. Una vez dichas ciertas cosas, es difícil después borrar.

8-La-fuerza

La Fuerza. Apolo es la personificación del Sol, así como su hermana gemela Artemisa, representa a la luna. Tiene otros atributos como dios de la poesía, de la música, de la medicina y de las artes adivinatorias. Viene a ti para decirte que confías profundamente en ti, en tus dones, en tus pasiones, en tus intuiciones, en tus capacidades infinitas. Desde la certeza de quien eres obtendrás respuestas y alcanzarás metas propuestas

12-El-colgado

El Colgado. Dionisio, Hijo de Zeus y Sémele, es el dios del desenfreno y la exuberancia de la naturaleza, especialmente de la viña, que produce el vino y provoca la embriaguez. En estas semanas viene a ti para decirte que te permitas soltar las responsabilidades y cargas habituales, para que te miras y te des a ti misma el tiempo que mereces para disfrutar, reír y gozar un poco más de los placeres de la vida. No desaproveches los días que se viene de mucho goce y alegría.

13-La-muerte

La Muerte. Hera, esposa de Zeus, suele aparecer como una diosa celosa y vengativa, que se muestra despiadada con cualquiera que represente un peligro para ella. Múltiples son las historias de sus venganzas en contra de las mujeres con que Zeus la engañaba. Pues bien, que aparezca para ti representa un llamado para que dejes a un lado la ira, la falta de confianza en ti misma y los celos ya sea frente a tu pareja, en tu lugar de trabajo (por que sientes que no te dan el lugar que mereces) o en el seno familiar. Calma y amor en tus pasos, no te dejes seducir por la envidia ni los celos.

14-La-templanza

La Templanza. Hijo de Zeus y Hera, Hefesto es el dios del fuego como  fuerza creadora, pero también amenazante. Su presencia ante ti trae un mensaje claro: confía en tu pasión y sé coherente con ella, como motor que mueve tus actos. Si estás haciendo un trabajo que te desagrada, llegó el momento de dejarte guiar por lo que realmente quieres hacer el resto de tu vida… si sientes que tu relación de pareja se ha dormido, es el instante justo para inyectar energías renovadas… tendrás mucho éxito si la pasión te guía en estos días.

15-El-diablo

El Diablo. Pandora, la primera mujer sobre la tierra según la mitología griega, fue moldeada por Hefesto, bella y seductora, capaz de hacer olvidar al hombre hasta sus pensamientos… pero también muy curiosa, ya que no pudo evitar aquel cofre lleno de los males del mundo que le regaló Zeus (quien le había advertido que no lo hiciera). Ante ti, ya con la experiencia vivida, te pide que tomes las cosas con calma, que no te apresures, que dejes que las cosas sigan su ritmo, sin apresurar nada. Si apuras el proceso, el resultado no será el que esperas.

16-La-Torre

La Torre. Eris, diosa de la discordia y de la confusión (ella es quien crea la famosa “manzana de la discordia”). Es claro que su presencia viene a advertirte que se viene algunos días complicados, producto de diferencias al interior del seno familiar y/o en la pareja. La invitación es a evitar enfrascarte en discusiones innecesarias, a tener paciencia con quienes lanzarán comentarios inapropiados de los que se arrepentirán después.

17-La-Estrella

La Estrella. Poseidón, Dios del mar y de todo lo líquido, te invita a dejar a un lado los conflictos, las venganzas, la ira… fluye, fluye como el agua, que ninguna emoción discordante te frene. Es tiempo de seguir avanzando, de perdonar y perdonarte. Si te das esta opción, días de armonía y nuevas opciones se abren ante ti. Tú decides!!

18-La-Luna

La Luna. Tetis, la ninfa madre de Aquiles, aparece empuñando una espada con una mano mientras que con la otra sostiene una balanza. Lleva una venda que le tapa los ojos, queriendo indicar que la justicia no entiende de rango, riquezas o intereses particulares.  Similar al Arcano de la Justicia o al dos de Espadas, esta diosa emerge para recordarte que debes responsablemente hacerte cargo de tus actos y decisiones, sin culpa… sólo sé responsable, que es diferente. Cuidado con autoexigirte en estos días más de la cuenta.

19-El-sol

El Sol. El dios Tánato, era representado como un esqueleto cubierto con un manto negro que portaba una hoz en una mano y una clepsidra en la otra (un curioso instrumento para medir el  tiempo con el agua). Revoloteaba a su alrededor una mariposa como símbolo de la vida futura. Similar al Arcano 13 (sin nombre o Muerte) trae un mensaje de renovación, de cambios, de un ciclo en tu vida que se cierre para dar inicio a una nueva etapa.  No temas al cambio, disfruta el proceso y prepárate a vivir una fase maravillosa.

20-El-Juicio

El Juicio. Eos, diosa del amanecer, de la aurora… la diosa que anuncia la pronta llegada de su hermano Helios. Su aparición para ti representa la esperanza, pues después de la oscuridad, de los momentos difíciles, del dolor, llega la luz y la oportunidad de solucionar los problemas que te han estado rondando. Nuevos aires te brindarán un descanso y la paz necesaria para las respuestas que necesitas.

21-El-Mundo

El Mundo. Hades, es conocido como el dios de los muertos, temido por ser inflexible y reinar en la oscuridad. Hoy llega hasta ti para recordarte que debes observar ciertas situaciones sin hacer primar sólo tu punto de vista,  debes ser capaz de comprender las posiciones de los otros y, a la vez, abrirte a la posibilidad de que tu verdad no es la única… que la verdad se construye con múltiples miradas… o tal vez que la verdad es relativa.

0-El-loco

El Loco. A Gea, que personifica la Tierra, se le rendía culto como diosa fecundadora y oracular, depositaria de la sabiduría con la que hoy te mira directamente a los ojos para preguntarte qué es lo que estás haciendo hoy para ti y por ti.  Necesitas ser fecunda contigo misma, dejar de fecundar terrenos de otros…concéntrate en ti, en sembrar y cosechar lo que te permita florecer con todos tus dones.

Carmen Luz Ibarra (Brujita Calú)

Celular +56971390972

brujitacalu_2010@hotmail.com

http://www.brujitacalu2011.blogspot.cl

Comenta este post

cerrar