Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 5 personas

noticias

19.07.2018

Pussy Riot lanzan nueva canción en protesta para liberar a sus cuatro integrantes de la cárcel

Las integrantes del grupo punk permanecerán 15 días en prisión tras irrumpir en la cancha del estadio olímpico Luzhniki, en Moscú, en plena final del mundial.

Pussy Riot lanzan nueva canción en protesta para liberar a sus cuatro integrantes de la cárcel

“Talk About Good Cop”, se titula la nueva canción del grupo punk ruso Pussy Riot, el cual fue lanzado en señal de protesta por los días de cárcel que cumplen algunas de sus integrantes.

Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov, las cuatro miembros del grupo Pussy Riot que invadieron el campo en la final del Mundail de Rusia entre Francia y Croacia, han sido condenadas a 15 días de cárcel.

 

En el video, cuatro oficiales de policía rusos, tres hombres y una mujer, experimentan una transformación pasando de estar parados firmes en la nieve a bailar de forma insinuante como si estuvieran en un club nocturno.
“Chicas y chicos / calles azucaradas / los policías se besan bajo las nubes”, dice el estribillo, que al igual que el video tiene matices homoeróticos. “Yo y el policía / Yo y el policía / Hemos convertido a los enemigos en un dúo”, se desprende de la canción.
En un comunicado, Pussy Riot calificó el single como “un sueño utópico sobre una realidad política alternativa en la que, en lugar de arrestar a activistas y encarcelarlos, los policías se unen a los activistas”.

Escucha la canción aquí:

}

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar