Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

noticias

16.08.2018

Respect: A los 76 años muere Aretha Franklin

La Reina del Soul falleció acompañada por su familia luego de luchar contra un cáncer de páncreas.

Respect: A los 76 años muere Aretha Franklin

Una de las voces más irónicas del mundo soul y gospel, Aretha Franklin, ha fallecido este jueves a los 76 años de edad, producto de un cáncer de páncreas.

Sus canciones “Respect” y “A natural Woman” son una pequeña muestra de la estela de éxitos que deja la estadounidense detrás, con más de 50 años de carrera, en la que fue parte influyente dentro del movimiento racial y de liberación femenina. 

Apodada la ‘reina del soul’, Franklin fue la primera mujer en entrar al Rock and Roll Hall of Fame y ha sido seleccionada dentro de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

“En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor que sentimos en nuestros corazones. Perdimos a nuestra matriarca y la roca de nuestra familia”, manifestaron sus familiares luego de la muerte de Franklin.

Nacida en Memphis en 1942, Franklin creció en Detroit y comenzó su carrera musical cantando góspel junto a su padre en la iglesia. Su potente voz le concedió un ticket de entrada a Columbia en 1960 para grabar su primer disco. El resto, son una seguidilla de éxitos que suenan hasta el día de hoy. 

Como este:

Comenta este post

cerrar