Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

noticias

07.11.2018

Alexandria Ocasio-Cortez se convierte en la congresista más joven de Estados Unidos

Latina y anti-trump, la demócrata de 29 años fue electa por el distrito de Nueva York.

Alexandria Ocasio-Cortez se convierte en la congresista más joven de Estados Unidos Rick Loomis/Getty Images

Parece que los que decían que el futuro es femenino, no se equivocaban.

Este martes, Alexandria Ocasio-Cortez marcó un hito al ser electa la congresista más joven en la historia de los Estados Unidos. Hace tan sólo un mes que cumplió 29 años, por lo que supera a la anterior titular de esa distinción, la también representante Demócrata de Nueva York Elise Stefanik, quien fue elegida para el Congreso a los 30 años.

Pero este no es el primer hito que marca la carrera política de la joven latina proveniente del Bronx, ya que en las primarias batió al legendario Demócrata Joseph Crowley, algo que nadie veía venir: una joven latina de 28 años imponiéndose a un hombre blanco de 56 que lleva dos décadas en la cámara, y además ganando por 15 puntos, no fue menor.

Rick Loomis/Getty Images.

 

Ocasio-Cortez se define como socialista. Hasta hace unos meses, no tenía seguro médico y aún paga los créditos de sus estudios superiores. La congresista no cuenta con grandes contactos empresariales o estudios universitarios, más bien trabajaba como mesera en la barra del Flats Fix en Nueva York cuando decidió dar un salto hacia la política porque “El Bronx y Queens merecen una líder de clase trabajadora”, según reza la página web oficial de su campaña.

Como buena millennial, la Demócrata se convirtió rápidamente en un fenómeno en redes sociales y en el símbolo de una ola de mujeres Demócratas pertenecientes a minorías que están revolucionando a la élite del partido, lo que fue el impulso necesario para perfilarse como candidata al Congreso

Esta elecciones legislativas ganó con más del 76% de las votaciones y fue elegida para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes.

“Estoy muy agradecida por cada una de las personas que contribuyeron y trabajaron para establecer el movimiento político”, dijo la congresista en Twitter.

Nunca olvides el duro trabajo que nos costó llegar hasta aquí. No importa lo que suceda, esto es lo que se necesita“, alentó a sus seguidores.

 

Rick Loomis/Getty Images.

Comenta este post

cerrar