Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

20.11.2008

Nuestro ícono pop

Como todos los días, encendí mi computador y entré al sitio del diario español El País y ¡gran sorpresa! Chile aparece tres veces entre las noticias destacadas de la portada. Admito que hay una cuota de chauvinismo en mi efímero orgullo por el hecho, pero al ver el tenor de las informaciones, me di cuenta […]

10_6_2007_21_32_30.jpgComo todos los días, encendí mi computador y entré al sitio del diario español El País y ¡gran sorpresa! Chile aparece tres veces entre las noticias destacadas de la portada. Admito que hay una cuota de chauvinismo en mi efímero orgullo por el hecho, pero al ver el tenor de las informaciones, me di cuenta de que no siempre estar en portada es bueno, sobre todo si se destaca que la selección de España nos ganó por tres goles a cero y que al paro de los empleados fiscales se le siguen sumando gremios. Pero lo que más me llamó la atención fue el siguiente titular (con foto y todo): “El fenómeno Farkas seduce a Chile”. En la noticia desarrollada, hacen un perfil del millonario excéntrico y ponen hincapié en el clamor popular -manifestado en su Facebook- que lo pide como candidato presidencial. En Chile no sorprende que personajes de este tipo sean tema porque cada cierto tiempo aparece alguno que ganó un reality y firma contratos millonarios por publicidad, otro de familia bien, criado en el extranjero que se pasea por los programas de farándula, saca las muelas en cámara y se hace llamar Dandy o una “licenciada” que se presenta en la TV ligera de ropa, se pone y se saca partes del cuerpo y tiene un café con piernas. No obstante, como Farkas no hay registro anterior porque si bien todos tenían una gran cuota de sed por figurar, ninguno había regalado plata en la calle ni tenía sus particulares características que lo elevan a la categoría de presidenciable. Amado y odiado, Farkas ya tuvo su encarnación en nuestro Condorito, ha sido el personajes con mayor cantidad de portadas en los diarios nacionales, una boutique lo proclamó ‘El Hombre del Año’, aparece con 6.760.000 resultados en Google, es el disfraz más repetido en las fiestas escolares de fin de año y el más solicitado para adultos, la peluca de rulos oxigenados está agotada en las casas especializadas y su Facebook registra más de 130.000 “amigos” que lo aclaman como el futuro presidente de Chile. Como contra parte, Fernando Paulsen dejó en evidencia que “no todo lo que brilla es oro” al aclarar que era imposible que Leonardo Farkas se hubiera reunido con el rector de la Universidad de Harvard -como lo había vociferado el blondo- no sólo porque en la prestigiosa casa de estudios existe el cargo de presidente y no de rector, sino porque es una mujer, Drew Gilpin Faust, la que ocupa el cargo desde hace más de un año. Respecto a su generosidad, monseñor Goic dijo que quizás sería mejor que hiciera una fundación para canalizar mejor su ayuda. Como todo fenómeno, es posible que el excéntrico de las propinas suculentas se diluya entre las fiestas de fin de año, la crisis, las peleas de modelos faranduleras y pase a ocupar un lugar (de honor) entre nuestros ídolos fugaces. Mientras, para uno de los diarios más importantes e influyentes en el mundo, es nuestro ícono pop.Si quieren ver el artículo, acá les dejo el link.

Comenta este post

cerrar