Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

05.10.2015

4 razones para ver “How to get away with Murder”

De los creadores de Scandal y Grey’s Anatomy, el año 2014 la cadena estadounidense ABC lanzó al aire “HOW TO GET AWAY WHIT MURDER”. Aquí 4 razones de por qué creo que es una de las nuevas series imperdibles.

4 razones para ver “How to get away with Murder”

1.- Es la típica historia: 

Podría ser la típica historia de 5 jóvenes que se ven inmersos en un asesinato, podría ser la historia de una profesora de leyes, que descubre que su marido le es infiel con una alumna, podría ser la historia de una vendedora de drogas la cual es acusada de asesinar a su mejor amiga. O podrían ser las tres, y que las tres sin tener mayores aspiraciones, se transformen en un laberinto sin salida que gracias al relato, al montaje y al elenco se transforme en una trama fuera de lo común.

Innovadora en el lenguaje visual pero por sobre todo desafiante para el espectador. Rápida, atrevida en su estructura y con una historia tan típica que no van a creer lo rápido que los va a atrapar.

2.-La temporalidad:

Los guionistas y realizadores no escatimaron imaginación en cómo contar una historia de manera atemporal. El uso constante de flash black y la manera que logran mezclar un espacio con otro, es simplemente alucinante.
Logran que un mismo personaje viaje dentro de todos los escenarios en poco tiempo, dándole un ritmo a la historia que no te permite despegarte del televisor o computador. El montaje de esto está construido de tal manera que logras entender el momento justo de la historia en la que estamos, sin mayores explicaciones.

3.-Los finales:

Si hay algo que rescato en las series que veo, es el enganche que logran con el final de los capítulos. “HOW TO GET AWAY WHIT MURDER” tiene eso. Cada final es más impactante que el anterior, cada final te deja con ganas de ver el siguiente capítulo, y cada final es una nueva pista para entender el lío en el que todos están metidos.

4.-Viola Davis:

La dejé para el final, porque creo que de todas es por lejos la más importante. La protagonista de esta historia es simplemente estremecedora. Reciente ganadora del Emmy a mejor actriz de drama, lleva la historia de comienzo a fin, con una fuerza y un ímpetu que hacen de Annalise una mujer que nadie es capaz de vencer.

Le dio vida a una mujer empoderada, pero llena de fragilidad, empapada de éxito pero también de dolor. Viola convirtió a Annalise en una abogada, que a lo único que tendrá que tenerle miedo es a no encontrarse a si misma.

Si deciden ver la serie, espero que se acuerden de mi, con el final del capítulo 4, la escena del tocador, debe ser de las más escalofriantes y duras que he visto en una mujer, y por la que estoy segura que Viola merecía su Emmy.

Esta serie ya está disponible en Netflix:

Comenta este post

cerrar