Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

15.04.2016

#RECETAFDS: HAMBURGUESA CASERAS

Todas aprovechamos de disfrutar el fin de semana para comer cosas ricas después del gran sacrificio de la semana. Hoy compartimos con ustedes una exquisita receta para preparar tus propias hamburguesas caseras.

#RECETAFDS: HAMBURGUESA CASERAS

Los días lluviosos y fríos son ideales para aprovechar el calor de hogar y armar panoramas en el. Hoy el reconocido chef Bobby Flay del programa de TV Beat Bobby Flay de Food Network, nos comparte una deliciosa receta de hamburguesa casera con cebollas chalotas. 

Rendimiento: 4 porciones

Mantequilla de Especias:

·         1 barra (8 cucharadas) de mantequilla sin sal.

·         1 cucharada de salsa harissa

·         2 dientes de ajo, triturados

Chalotas con Azafrán:

·         ¾ taza de vinagre de jerez

·         1 cucharada de azúcar

·         1 cucharadita de sal Kosher

·         Una pizca de azafrán

·         2 chalotes grandes, en rodajas finas

3

Alioli:

·         ¼ de taza de mayonesa

·         1 cucharadita de salsa harissa

·         ¼ de cucharadita de paprika ahumada

·         2 pimientos piquillo secos o 1 pimiento rojo asado

·         1 anchoa

·         Jugo de ½ limón real

·         Sal Kosher y pimienta negra recién molida

Prosciutto crujiente:

·         ½ taza de aceite de canola

·         4 rodajas finas de prosciutto di Parma

2

Hamburguesas:

·         560 g de carne de res, cortada en trozos de 5 cm (o 560 g de carne molida y omite la grasa de cerdo mencionada abajo)

·         115 g de grasa de cerdo (omítela si vas a usar carne molida)

·         Sal Kosher y pimienta negra recién molida

·         1 cucharada de aceite de canola

·         4 rebanadas de queso fontina

·         4 panes para hambueguesas suaves con semillas de sésamo, ligeramente tostados

·         Rúcula, para coronar

Preparación:

Para la mantequilla de especias:

Derrite la mantequilla a fuego bajo en una cacerola pequeña. Agrega la salsa harissa y el ajo y cocina por 1 minuto. Retira del fuego, cubre y deja reposar por 1 hora para permitir que los sabores se fusionen.

Para las chalotas con azafrán:

Lleva el vinagre, el azúcar, la sal y el azafrán a ebullición en una pequeña cacerola a fuego medio; retírala del fuego y déjala enfriar por 10 minutos.

Coloca los chalotas en un tazón pequeño, la mezcla de vinagre encima, cubre y refrigera por al menos 30 minutos y hasta 24 horas.

Para el alioli:

Coloca la mayonesa, la harina, la paprika ahumada, los pimientos piquillo, la anchoa, el jugo de limón real en una batidora y mezcla hasta que esté suave; sazonar con sal y pimienta. Cubre y refrigera por al menos 30 minutos para permitir que los sabores se fusionen.

Para el prosciutto crujiente:

Calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio hasta que esté brillante. Agrega una rodaja de prosciutto por vez a la sartén y cocina hasta que esté crujiente. Escurre en un plato cubierto con papel de cocina.

Para las hamburguesas:

Coloca la carne y la grasa en un molino de carne y muele toscamente. Coloca la carne molida en un tazón grande (o coloca directamente la carne molida en un tazón grande). Agrega un poco de sal y pimienta y mezcla. Divide la carne en 4 hamburguesas iguales.

Calienta una sartén de hierro a fuego alto. Agrega el aceite de canola y cocina las hamburguesas hasta que la parte inferior esté dorada y formen una corteza, unos 4 minutos. Voltéalas y comienza a untarles la mantequilla de especias. Cocina hasta que la parte inferior esté dorada y la carne llegue a término medio, otros 4 minutos.

Coloca el queso fontina sobre las hamburguesas, agrega un poco de agua a la sartén, cúbrela rápidamente y cocina hasta que el queso esté completamente derretido, alrededor de 1 minuto.

Unta el alioli por encima y por debajo de los panes. Coloca una hamburguesa en la mitad de los panes, coloca un poco de chalotas al escabeche encima, seguido de una rodaja de prosciutto crujiente y un poco de arugula o rúcula. Coloca la parte superior de los panes y sirve.

¡Buen provecho!

Comenta este post

cerrar