Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

29.04.2016

#RECETAFDS: HELADO ARTESANAL Y SALUDABLE

¿Mueren por un delicioso helado, pero la culpa por consumir tanta azúcar refinada las frena? hoy les dejamos una solución saludable a este problema; helado vegano de coco.

#RECETAFDS: HELADO ARTESANAL Y SALUDABLE

Las cifras son alarmantes pero una realidad, la cuarta parte de la población adulta de Latinoamérica sufre de obesidad. Debemos tomar conciencia de lo que comemos, y de sus preparaciones. No es necesario eliminar todas las cosas ricas que nos gusta comer, pero si remplazar algunos de sus ingredientes por productos sin azúcar o con bajo porcentaje de grasa.

El helado, por ejemplo, lleva colorantes artificiales, saborizantes, químicos y muchísima azúcar que contribuyen a la obesidad infantil.

La nutricionista y consultora de KitchenAid, María Calle, nos deja esta deliciosa receta para crear un delicioso helado vegano y libre de culpa.

Ingredientes:

 1 lata de leche de coco (asegúrate que sea entera)

 1/4 taza de sirope de maple, o azúcar de coco o miel (si no eres vegano)

 1/8 cucharadita de sal marina

 1 cucharadas de maicena

 1 cucharaditas de esencia de vainilla

helado2

Procedimiento:

– Al menos con 24 horas de antelación, pon el aditamento para hacer helados KitchenAid en el congelador. Entre más congelada esté el tazón, más cremoso quedará el helado. Puedes reemplazarlo por una fuente de metal.

– Mezcla bien la lata de leche de coco antes de abrir ya que siempre se separa. Separa la mitad de la lata y reserva la otra mitad. En una olla, pon la otra mitad de la leche de coco y adiciona la sal con el azúcar.

– A fuego medio, calienta la leche de coco, moviendo regularmente, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Aproximadamente de 1 a 2 minutos.

– Mezcla la maicena con la leche de coco restante (te recomiendo un batidor de mano) hasta que esté completamente disuelta. Adiciona esta mezcla a la olla y revuelve constantemente. Calienta el helado hasta obtener una textura gruesa y firme, pero no permitas que hierva. Por último, adiciona la vainilla y lleva tu helado a un molde hasta que enfríe.

– Llévalo a la nevera mínimo 3 horas. Una vez esté listo, introduce la mezcla en el aditamento para hacer helado de KitchenAid hasta que obtengas una consistencia más sedosa y cremosa, es decir aproximadamente 20 minutos. Es importante que tu batidora esté en modo STIR y que esté prendida antes de introducir la mezcla del helado. Puedes utilizar una batidora regular si no tienes KitchenAid.

– Transfiere el helado a un contenedor de plástico y llévalo al congelador al menos por 4 horas. Sácalo del congelador, haz tus bolitas y disfruta con tus toppings favoritos.

helado

¡Ya puedes disfrutar de un exquisito helado saludable y sin culpas!

Comenta este post

cerrar