Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

19.08.2016

#Destinotaconeras: Anzio, el paraiso al sur de roma

Roma, lugar de historia y arte. Las altas temperaturas hacen que caminar sea difícil, por lo mismo les ofrezco una escapada a una costa maravillosa, Anzio.

#Destinotaconeras: Anzio, el paraiso al sur de roma

Por solo 3,60 euros ($2.700 pesos) viajé desde Roma a la hermosa bahía de Anzio. En sólo 30 minutos de recorrido en trenitalia llegarás a este destino no muy conocido pero que sin duda debes conocer en tu paso por Italia.

foto1

Las playas de esta costa lucen arena clara y suave, el viento levanta levemente las gotas de agua lo que hace caminar un paseo agradable y estimulante. Esta playa ofrece también vestidores y baños gratuitos lo que se agradece al ser turista, además puedes pagar por duchas y otros servicios como arriendo quitasoles y sillas de playa.

El agua posee una temperatura perfecta, no es tan helada como en las playas chilenas pero logra refrescar bajo un calor que en muchas ocasiones es casi insoportable. Teniendo  la particularidad de que sus aguas no son muy profunda, por lo que puedes caminar 50 metros hacia adentro y el agua sigue llegando a cadera.

foto3

Las playas tienen un ambiente familiar, con rompeolas en un sector para los niños pequeños, cuenta con salvavidas y una esencia tranquila. Especial para descansar del ajetreo de una ciudad turística como Roma, ya que esta costa no se encuentra plagada de turistas, me atrevería a decir, que con mi familia éramos los únicos viajeros.

foto4

Imperdibles los carritos bikinis y trajes de baño. Se mueven de punta a punta por la playa, ofreciendo prendas de buena calidad y lindas hechuras, de tamaños variados y entretenidos estampados. Lo más notable de estos negocios son los precios, por solo 5 euros ($3800 aproximadamente) te puedes llevar un bikini completo. Y si sabes “regatear”, el espacio es libre, por 8 euros ($6.000 pesos) te quedas con un pareo y un traje de baño completo.

Son negocios que no tienen nada que envidiarle a las tiendas establecidas en el centro de la ciudad, donde los precios pueden llegar a ser el doble. En mi experiencia personal, en Chile, me cuesta mucho encontrar bikinis de mi talla superior y que sean bonitos, pero la variedad de bikinis grandes que ofrecen son variados.

foto2

Por su gente, por sus playas y sus gelatos, recomiendo cien por ciento Anzio. Ideal uno o dos para disfrutar de sus hermosas playas y lindos atardeceres.

Comenta este post

cerrar