Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

02.09.2016

#DESTINOTACONERAS: Puma Lodge

A veces se nos olvida los increíbles lugares y paisajes que tenemos cerca de Santiago, es más muchas veces nisiquiera sabemos de la existencia de ellos. Hoy quise compartir con ustedes mi experiencia en este mágico lugar en los altos de la Cordillera de los Andes.

#DESTINOTACONERAS: Puma Lodge

piscina

Quede completamente maravillada cuando descubrí los encantos que rodean el Puma Lodge. Mientras cruzábamos caminos de tierras en medio de las montañas, me dediqué a grabar en mi mente cada detalle de este especial lugar, porque como saben las primeras veces nunca se repiten.

A sólo dos horas y media en auto se encuentra el Noi Puma Lodge, primer hotel dedicado al HeliSki en el cono sur. Desde julio a septiembre podrás acceder a lugares para esquiar imposibles de alcanzar ¡si no fuera en helicóptero! Este mágico lugar se encuentra ubicado a 1.300 mts. de altura en la Cordillera de Los Andes, rodeado de bosques nativos, lagunas vírgenes y el segundo glaciar más grande de Chile.

helicoptero

Imagínense todos los lugares que pueden ver y recorrer con los servicios de helicóptero…una experiencia realmente única. Si te puedes dar este lujo, les cuento que sus precios van de los US$2.000 dólares. Además podrán disfrutar de trekking, pesca y excursiones en mountain bike. Panoramas para todas las edades, gustos y estados físicos.

Yo como siempre, me fui directo a las tinas calientes. Hay dos tinas, una más privada para solo dos personas y otra grupal donde la vista al río y las montañas es majestuosa. No les puedo siquiera llegar a describir lo que es estar ahí, en medio de la noche, bajo la inmensidad de las estrellas. Junto a esto podrás encontrar gimnasio, sauna, sala de masajes, de yoga y baños de vapor. Es difícil elegir! Por un momento puedes pensar que estar tan alejado de todo te va a costar, pero son tantas las opciones y actividades que no extrañarás por un segundo la ciudad.

sauna

En mi estadía me fijé que hay varios perfiles que disfrutaban de este tipo de lugar; había una familia con varios niños, parejas, hasta un grupo bastante grande que venían por su empresa. Esto quizá porque es un lugar perfecto para afiatar cualquier tipo de lazos. Cuenta con una sala de degustación y cava de vinos de todas parte del mundo, sala de reuniones y biblioteca.

Finalmente quería comentarles que jamás me hubiese cuestionado qué nivel de huella de carbón emite un hotel ni nada por estilo, pero estando en un lugar como este se hace un tema importante. Es por eso que me gustó mucho saber que Puma Lodge posee nuevas tecnologías para sacar energías renovables con el más mínimo impacto ambiental, lo que lo hace un hotel autosuficiente y altamente eficaz. Esto lo logran con la utilización de contenedores reciclables, el uso de tres turbinas eólicas que generan energía y una planta especialmente diseñada para la extracción de agua. Ojalá todos pensaran así!

Si quieren ir a disfrutar de este bello lugar les cuento que hay tarifas desde US$200 la noche, con trago de bienvenida, desayuno buffet, acceso al spa e internet en todo el hotel. Para llegar es mandatorio que sea en un vehículo alto como camionetas, SUV, jeeps o cualquier vehículo 4×4, a no ser que se vayan en helicóptero. Se debe reservar con 24 horas de anticipación llamando al (56 2) 2432 6800 o a recepcion.puma@noihotels.com.

Link A la Web: http://www.noihotels.com/hotel/noi-puma-lodge/

Link Youtube: https://www.youtube.com/watch?time_continue=61&v=xwtsTlVZ19k

Comenta este post

cerrar