Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

24.01.2018

Las predicciones para los premios Oscar 2018

“Una mujer fantástica” fue nominada a Mejor película extranjera” al igual que en los Golden Globes. En aquella oportunidad no logró quedarse con la estatuilla, pero, ¿qué pasará en los premios Oscar? Esto y mucho más en el análisis de una experta.

Las predicciones para los premios Oscar 2018

Desde el anuncio oficial de los nominados a los Premios de la Academia, los fanáticos del cine comenzaron a apostar por sus favoritos. Para guiarnos mejor, la crítica de cine y televisión, Ángela Díaz, más conocida como Negra Cesante, hizo un contacto telefónico con el programa Taconeras en la radio Yo Z.

En primer lugar se refirió al gran triunfo de la película chilena “Una mujer fantástica” por estar dentro de las cinco nominadas en la categoría Mejor película extranjera. El filme de Sebastián Lelio también participó de los Globos de Oro, pero no logró llevarse el galardón. En esa oportunidad la película alemana “In the fade”, dirigida por Fatih Akin, fue la ganadora de la estatuilla. Extrañamente la cinta europea quedó fuera de la nómina de los premios Oscar.

Al respeto, Ángela dice: “Los resultados de los Globos de Oro no son determinantes en la votación de los Oscar”. Para estos premios, según la experta, la gran contendora de la película chilena es “The square”, una comedia sueca del director Ruben Östlund. Esta cinta fue reconocida con la Palma de Oro en Cannes en mayo del 2017.

“Una Mujer Fantástica” es protagonizada por la actriz chilena Daniela Vega, quien interpreta a una mujer transexual. Si la película chilena ganara, la intérprete sería la primera persona transgénero en obtener un Oscar. Para la crítica de cine “lo mejor de la cinta es Daniela Vega”.

v1

En la categoría Mejor dirección están nominados Christopher Nolan, por “Dunkerque”, Jordan Peele, por “Déjame salir”, Greta Gerwig, por “Lady bird”, Paul Thomas Anderson, por “El hilo invisible” y Guillermo del Toro, por “La forma del agua”. En la historia de la Academia solo una vez ganó una mujer en esta categoría y lo hizo Kathryn Bigelow, por “The hurt locker” en 2010. A pesar de que Greta Gerwig tiene posibilidades de ser la segunda, el favorito de Ángela sigue siendo Guillermo del Toro.

Captura de pantalla 2018-01-24 a la(s) 19.36.56

“La forma del agua” tiene trece nominaciones a los premios Oscar y es una de las grandes candidatas a ganar el premio a Mejor película, pero no podemos olvidar que “Tres anuncios a las afueras” logró cuatro galardones en los Globos de Oro y se llevó el reconocimiento a Mejor película. La segunda participará en siete categorías el cuatro de marzo.

Captura de pantalla 2018-01-24 a la(s) 19.37.30

 “Call me by your name” es otra de las favoritas con tres nominaciones, y al igual que “La forma del agua”, habla del amor. Por eso Ángela Díaz las destaca por “ser películas que asombran a través de historias simples”.

 

 

 

 

}

Comenta este post

cerrar