Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

15.02.2018

15 cosas que quizás no sabías de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey

Solo para fanáticas.

15 cosas que quizás no sabías de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey

A una semana del estreno de la última parte de la saga de E.L. James, “Fifty Shades Freed”, aún lidera la taquilla internacional. En sus primeros dos días de debut, Universal Pictures calculó que el film habría recaudado $25 millones de dólares, en solo 33 países. Y en un impresionante fin de semana de estreno, más de $38,8 millones USD, superando a películas como Peter Rabbit de Sony, y 15:17 tren a París de Warner Bros.

Romántica, dramática y erótica, la historia de Anastasia Steele y Christian Grey pareciera que llegó a su fin, es por esto que dejamos una lista de cosas que toda amante de las Cincuenta Sombras debería leer:

1. Saga Crepúsculo

El libro escrito por E. L. James comenzó inspirado en Crepúsculo. El nombre que tuvo inicialmente fue Master of the Universe y se desarrolló pensando en los personajes de Bella y Edward, pero dado su alto contenido sexual, James cambió su nombre y dio lugar al nacimiento de Christian Grey y Anastasia Steele.

B0035KD67G_NewMoon_UXLG1._V143723344_RI_SX940_

2. Celebrity fans

Oprah Winfrey es una de las fanáticas de la trilogía, quien admite haber descargado todas las novelas de Cincuenta Sombras de Grey “Es la primera vez que puedo tomar como un cierto placer culpable algo que acabo de leer. Sólo estoy pensando terminar con la historia ¡para llegar a la parte jugosa!”. Por su parte, el cantante Harry Styles, opina que es una lectura educativa, interesante y de la que se puede aprender.

3. Best seller

Traducida a 52 idiomas y con más de 150 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial, esta trilogía ha logrado superar a sagas como Harry Potter, El código Da Vinci y Crepúsculo.

via GIPHY

4. Universal Pictures

Los derechos de la película se vendieron a Universal Pictures por $5 millones de dólares, quienes en un principio querían que Angelina Jolie dirigiera la cinta. No obstante, ella rechazó el proyecto.

5. Anastasia Steele

Una de las actrices que audicionó para interpretar a Anastasia Steele, fue Lucy Hale, la protagonista de la serie “Pretty Little Liars”. Sin embargo, posteriormente reveló que la experiencia fue sumamente incómoda y que no habría aceptado en el caso de quedar.

lucy-hale57848

6. Dakota Johnson

En un comienzo, la elección de Dakota Johnson para el personaje de Anastasia Steele causó rechazo entre algunos de los lectores del libro. Los que incluso, presentaron una queja formal a Universal Studios, con 80 mil firmas, pidiendo que se volvieran a elegir los actores. Johnson de 24 años, sería un poco “vieja”para el personaje.

7. Christian Grey

Originalmente, el protagonista de Sons of Anarchy, Charlie Hunnam, haría el papel de Christian Grey. Pero tuvo que retirarse cuando se hizo evidente que no iba a poder cumplir con la agenda y el calendario del rodaje debido a sus otros proyectos. “No hubiera firmado si no hubiera querido hacerlo. Pero era una época muy, muy difícil en mi vida” explicó el actor.

david-beckhamcharlie-hunnam-99df596084e656fe

8. Audición

Las actrices que audicionaron para el papel de Anastasia Steele tuvieron que leer un monólogo de la película de Ingmar Bergman “Persona” (1966), para ver si podían manejar el tema de la película.


9. Lista de reproducción

El sitio web de E.L. James incluye las canciones que inspiraron sus escenas de sexo, “Tengo canciones para las que escribo las escenas de sexo. Una de ellas es la canción “Sexy” de The Black Eyed Peas. Es una canción muy sexual”, dijo la escritora. En su lista también podemos encontrar artistas como Frank Sinatra, Bruce Springsteen, y hits como “Toxic” de Britney Spears, “The Blower’s Daughter” de Damien Rice’s y “Sex on Fire” de Kings of Leon’s.

10. Presupuesto v/s ganancia

La primera película de la serie, Fifty Shades of Grey, fue lanzada en 2015 y ganó $ 571 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de $40 millones USD; su secuela, Fifty Shades Darker, salió en 2016 y ganó $ 381 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de $ 55 millones USD. En cuanto a su última parte, Fifty Shades Freed, se estima que contaría con el mismo presupuesto de su antecesora, pero aún debemos esperar para ver los resultados.

11. Escenas hot

Los accesorios y juguetes que usan las estrellas en la película son reales, pero algunos se modificaron con pieles de conejo o de cuero más suave para no lastimar demasiado a Dakota. La actriz, también tuvo un “doble de trasero” para las escenas fuertes de nalgadas.

via GIPHY

12. Peor película del año

Los Premios Razzie, que galardonan lo peor del cine y que popularmente se conocen como “los anti-Oscar”, nominaron la cinta “Fifty Shades Freed” a las categorías: Peor Película del año, Peor Cinta, actriz, actriz de reparto, director, guión, remake o secuela y Peor Pareja en Pantalla.

13. Christian Grey canta

Jaime Dornan sorprende en “Cincuenta Sombras Liberadas” con una faceta antes desconocida: la de cantante. “Maybe I’m Amazed” de Paul McCartney es la canción que el actor interpreta para su último papel como Christian Grey.

14. Inspirado en la película

El libro y la película han inspirado la creación de varios productos entre los que se encuentra: Un linea de ropa para bebés, un oso de peluche, una hamburguesa llamada “‘The 15 Shades of Bacon Burger”, un juego de mesa, un libro de cocina, dos vinos bajo el sello 50 Sombras de Grey, un sinfín de productos de maquillaje y como no, una serie de juguetes sexuales.

15. Soundtrack

En 2015, el álbum de la primera película de la secuela alcanzó el puesto Nº2 del Billboard 200, y en 2017, Fifty Shades Darker, logró el puesto Nº1. Fifty Shades Freed por su parte, cuenta con veintidós canciones entre las que destaca el single de Rita Ora (quien interpreta a Mia, la hermana adoptiva de Christian Grey) con Liam Payne, quienes en el videoclip se cantan como si estuviesen en los cuerpos de Christian Grey y Anastasia Steele.

Conoce aquí el soundtrack completo.

Comenta este post

cerrar