Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 1 personas

Tiempo libre

27.07.2018

La escena más fuerte de “The Handmaid’s Tale” fue eliminada a pedido de Joseph Fiennes

Atención: está nota está llena de spoilers.

La escena más fuerte de “The Handmaid’s Tale” fue eliminada a pedido de Joseph Fiennes FOTO: George Kraychyk/Hulu

No es una tarea fácil elegir cuál de las escenas de la segunda temporada “The Handmaid’s Tale” nos pareció más impactante, aterradora y perturbadora. Probablemente se nos vendrán varias a la mente.

Y es que desde el primer capítulo, la serie nos anticipa que el nivel de crueldad de esta entrega había subido -siendo esto ya una tarea bastante difícil, debido a que el horror de la primera temporada también nos caló en los huesos-. Lo supimos cuando esperábamos que las criadas fueran ejecutadas en la horca, en una ceremonia completamente aterradora que, al revelarse era tan sólo un montaje en modo de advertencia, elevó la sordidez a un nivel culmine.

Y suma y sigue: el parto de June, la violación a la que la somete Fred estando a punto de dar a luz, el reencuentro de June con Hannah o la ejecución de Eden, son algunos de los momentos que más impactaron a los fanáticos de la serie.

Pero, ¿y si te dijéramos que hubo una escena incluso más fuerte que fue eliminada? Así lo confesó el actor Joseph Fiennes, quien encarna al Comandante Fred.

Según explicó Fiennes a Entertainment Weekly, fue una escena que se rodó para el episodio en que viajan a Canadá, donde después de vivir una situación hostil, el Comandante Fred viola a Serena.

“En el capítulo 9 de la segunda temporada, hubo un momento en el que Fred, después de conocer a Luke, iba a violar a Serena en la habitación del hotel, pero no quise hacerlo”, reveló el actor. “Me negué a hacerlo porque, aunque Fred es quien es, creo que también es humano”.

 

 

Justificar el rechazo de esa escena por la supuesta humanidad de Fred resulta difícil de entender, teniendo en cuenta todas las atrocidades que ha cometido a lo largo de la serie. Sin embargo, el actor explica: “Creo que su mundo se tambaleó al encontrarse con Luke, y se encontró de frente con la realidad. Una realidad que tenía que asimilar y tratar de entender”.

“Pero no cambiaría nada por llegar al hotel en Canadá y obligar a su mujer a hacer algo que no quiere”, agregó.

Fue una sabia decisión que Fiennes defendió con presiones y extensos correos electrónicos. Si la escena hubiese sido incluida, habríamos sido partícipes de una escena de violencia gratuita, algo que en The Handmaid’s Tale” han evitado en muchas ocasiones siguiendo una trama totalmente opuesta a ese concepto.

“No necesitaba una escena de ese tipo para llevar a Serena al límite”, concluye el actor.

Para continuar con los spoilers te adelantamos que la tercera temporada de “The Handmaid’s Tale” quedó confirmada para 2019, y se espera salga a la luz en abril, donde volveremos a ver con vida a Tía Lydia está viva. Así lo adelantó el productor Warren Littlefield, quien confirmó en una entrevista para Entertainment Weekly, que Tía Lydia sobrevive al ataque de Emily, por lo tanto, Ann Dowd regresará en la tercera temporada. Eso sí, Miller aseguró a CNN que este incidente “transformará” a Lydia.

 

}

Comenta este post

cerrar