Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 13 personas

Tiempo libre

01.08.2018

¿Cómo cuidar tus prendas de seda?

A la hora de lavar la ropa, sabemos que no todo cabe en el mismo saco. Los distintos materiales requieren distintos cuidados. Aquí te damos 4 tips para que cuides los tuyos.

¿Cómo cuidar tus prendas de seda?

La seda es uno de los materiales más elegantes y chic para utilizar. No por nada es una de las telas más usadas por las casas de moda, temporada tras temporada.

Por la misma, razón su cuidado debe ser impecable, pues es también una tela muy delicada. Es por esto que es bueno saber cómo cuidarla y aquí te damos 4 tips:

No uses químicos que puedan mancharla

Esto corre tanto para el producto que utilizarás para lavarla, como para el desodorante, perfume o producto para el pelo que utilizarás cuando la lleves puesta. 

No la planches por el derecho

En primer lugar, puedes probar con mantener la prenda colgada prolijamente durante toda la noche, o colgarla dentro de un forro para ropa mientras te duchas, ya que de esta forma el vapor y la humedad del baño permitirán que las fibras de la seda se ablanden y se alise la superficie.

Si sigues estos consejos, y aún la seda tiene arrugas, puedes intentar plancharla en temperatura apenas tibia, y siempre sobre el revés de la prenda.

Guárdala en un lugar oscuro

La tela es sensible a la luz, su teñido se puede ver dañado por el sol y la luz interior. Cómprate un forro especial para guardarla y así te ahorrarás cualquier tipo de problema.

Usa el detergente adecuado

Este tip es clave, debido a que el producto que usamos para lavar la seda podría ser determinante en el estado en que se mantenga. La nueva innovación de Drive es la solución perfecta para darle un extra cuidado a tu ropa delicada, sobretodo a esas prendas que requieren más delicadeza, como la seda. Sin embargo, Drive Delicates también cuidará de tus abrigos de lana, camisas de satín, pantalones de Cashmere, entre otros. Un detergente con una formula hipoalergénica especialmente diseñado para el lavado y cuidado de las prendas cotidianas delicadas para preservar su textura y color. 

CONCURSO

Queremos que lo compruebes por ti misma. Por eso, estamos sorteando un pack de Drive Delicates junto a un hermoso pañuelo de seda Rapsodia, para que hagas la prueba y nos cuentes cómo te va.

¿Cómo participar? Cuéntanos en comentarios experiencia con el cuidado de la seda. (Sorteo: 14 agosto).

Comenta este post

cerrar