Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 42 personas

Tiempo libre

02.08.2018

A 15 años del estreno de The O.C. esto es lo que tenemos que agradecer

Entre otras cosas, su banda sonora difícil de igualar.

A 15 años del estreno de The O.C. esto es lo que tenemos que agradecer

Pareciera que fue hace siglos que The O.C. dio término a su quinta temporada, dejando un vacío en la vida de muchas adolescentes. Y aunque algo de tiempo ha pasado, tampoco ha sido tanto. De hecho, este mes de agosto se cumplen 15 años desde el comienzo de la serie. Ese día en que Ryan fumaba un cigarro afuera de la casa de los Cohen y se encontró con Marissa. 

Sin embargo, 15 años han sido tiempo suficiente para haber pavimentado el camino para nuevas historias. Y es que, aunque muchos no quieran admitirlo, la serie emitida por FOX marcó un precedente dentro de la cultura seriéfila, no sólo por haber puesto de moda la música indie, o por hasta haber creado Chrismukkah (concepto ahora incorporado en series como Greys Anatomy). Queramos admitirlo o no, fue luego del éxito de The O.C. que aparecieron series como Gossip Girls, Riverdale y Skins. 

Fue en agosto de 2003 que conocimos a Ryan (Ben McKenzie), Seth (Adam Brody), Summer (Rachel Bilson) y Marissa (Mischa Barton), para luego compartir largos años de genialidades y aventuras con los ‘cuatro fantásticos’, en historias que relataban la vida adolescente en la era de los 2000.

 

También fue una serie potente en términos de romance. Si bien, a lo largo de las cinco temporadas vimos un ir y venir de parejas y amoríos, hubo una pareja que se mantuvo estable y duró hasta el final. Y eso, claro que lo agradecemos.

 

Además, debe ser una de las series con mejor banda sonora hasta el día de hoy. Comprobado por estas escenas: 

 

Comenta este post

cerrar