Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Tiempo libre

06.08.2018

Película inspirada en el movimiento #MeToo será protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie

El título de la cinta sería Fair and Balanced, el slogan que Fox News utilizaba en tiempos de Roger Ailes.

Película inspirada en el movimiento #MeToo será protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie

Roger Ailes era el presidente de Fox News hasta que en 2016 dos rostros de la cadena, Gretchen Carlson y Megyn Kelly, lo denunciaron por acoso sexual laboral, viéndose forzado a renunciar a su cargo. Fue el primer antecedente del movimiento que luego agarró forma en redes sociales con el hashtag #MeToo, y sumara nuevos y poderosos nombres de la industria a su listado de denunciados. Entre ellos, Harvey Weinstein.

Esta historia será llevada a la gran pantalla, con un elenco formado por grandes estrellas de Hollywood como Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron y dirigida por Jay Roach, ganador de un premio Emmy.

Getty Images

Según informa Digital Spy, Kidman interpretará el papel de Gretchen Carlson, Miss América 1989, la primera que interpuso una demanda por acoso sexual contra Ailes al ver como su contrato era rescindido por rechazar las insinuaciones de su entonces jefe. Charlize Theron, por su parte, será Megyn Kelly, una abogada convertida en presentadora que se hizo popular a raíz de su enfrentamiento con Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca. Ella también abandonó la cadena tras denunciar que había sufrido acoso por parte de Ailes. Y Margot Robbie interpretará el papel de un personaje ficticio, el de una productora que trabajaba con Carlson y Kelly.

La película estará producida por Annapurna Pictures y su título provisional es Fair and Balanced, el slogan que Fox News utilizaba en tiempos de Ailes.

Esta no es la única producción en marcha sobre este escándalo. Según publica THR, Showtime también está trabajando en una serie sobre el fundador de Fox News que estaría protagonizada por Russell Crowe y escrita por Tom McCarthy, ganador de un Óscar por la película Spotlight.

}

Comenta este post

cerrar