Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Tiempo libre

09.08.2018

Los premios Oscar tendrán estas (polémicas) novedades

La Academia ha anunciado tres grandes cambios para la edición 2020.

Los premios Oscar tendrán estas (polémicas) novedades

La ceremonia de entrega de los premios Oscar prepara varias novedades.

En específico, serán tres los grandes cambios que ha anunciado la Academia de Hollywood, que afectarán no sólo a la histórica ceremonia, sino a la completa industria cinematográfica de Estados Unidos, generando gran controversia en el medio.

Pero, calma. Esto no será hasta el 2020, por lo que el próximo año viviremos una ceremonia común y corriente.

 

¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos:

1) Cambio de fecha 
Los Oscar de 2020 se entregarán la noche del 9 de febrero. Un adelanto de dos semanas respecto a la fecha original. Si bien ésta siempre varía, comúnmente se fijaba a fines de febrero y comienzos de marzo. Esta decisión apodría repercutir en el circuito de entregas de premios que se concentra en esas fechas, como los premios Golden Globes o los BAFTA, los que a su vez ayudan a generar la pauta para la entrega  de las estatuillas.

2) Habrá una nueva categoría
“Logro excepcional en película popular” es el nombre de esta nueva categoría de premios, uno de los anuncios más polémicos que hizo la Academia, que ha dejado a medio Hollywood preguntándose qué es ‘popular’. Ante la posibilidad de que se trate de reforzar la difusión de las superproducciones de taquilla no ha caído bien dentro del gremio, que siempre apela por reforzar las producciones independientes.

3) No toda la ceremonia se transmitirá en directo
La transmisión se reducirá a 3 horas, lo que significa que un número de categorías se anunciará durante las pausas publicitarias.

 

 

¿Qué te parecen todas estas medidas?

 

 

Comenta este post

cerrar