Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Tiempo libre

23.08.2018

7 películas para ver en un día de lluvia

Si el clima no te acompaña, aquí te damos 7 excusas para quedarte en cama.

7 películas para ver en un día de lluvia

Si eres de esos a los que la lluvia los frena y encuentran en ella la excusa perfecta para meterse en la cama con un rico picoteo, acá les dejamos una lista de películas perfectas para acompañar este tan preciado ritual de invierno:

1. I am Sam

Con lluvia queremos drama. Acá tenemos la historia de Sam, un padre con una discapacidad mental, que debe hacerse cargo de Lucy, la hija que su madre abandonó al nacer. La vida de ambos transcurre con normalidad, acompañadas al ritmo de las canciones de The Beatles, pero el conflicto comienza cuando la discapacidad de Sam empieza a generar problemas en la crianza de su hija, lo que lo llevará a un juicio para establecer si es posible que él se siga haciendo cargo de Lucy.

 

2. La trilogía de Antes del amanecer:

Si la lluvia se desata y el fin de semana se vuelve una interminable precipitación, tendrás tiempo para ver la trilogía de Richard Linklater. La primera parte ‘Antes del amanecer’ se filma con Ethan Hawke, Julie Delpy, como protagonistas en 1995, como una pareja que se conoce en un tren por Europa. La segunda parte es el reencuentro de estos personajes en París, ‘Antes del atardecer’, se graba exactamente 9 años después, en 2004, el tiempo que ha pasado en la historia y en la vida real. Y la parte final es ‘Antes de la medianoche‘ narra cómo continua la historia de ellos dos en Grecia en 2013, otros 9 años después.

 

3. The Notebook

El amor nunca estará demás en una tarde de lluvia. Debemos aceptar que todo el mundo se vuelve un poco más romántico en un día nublado.

The Notebook narra la historia de dos adolescentes de distintas clases económicas, que viven su romance en secreto de verano. Hasta que Allie Hamilton (Rachel McAdams) es separada de Noah Calhoun (Ryan Gosling), distanciamiento que dura muchos años. Tras reencontrarse, pasado el tiempo, ambos deben decidir si pueden continuar su historia de amor pese a las diferencias.

 

4. Closer

Relaciones amorosas envueltas en infidelidad, desamor y fracasos. Eso es lo que queremos en un día como este. Dirigida por Mike Nichols, y protagonizada por Natalie Portman, Julia Roberts, Clive Owen y Jude Law, esta película nos introduce historias de amor que se entrelazan, se cruzan, y que dejan establecida la cotidiana interrogante sobre qué es lo que estos cuatro personajes buscan realmente en el amor.

 

5. Magnolia

En una noche de tormenta todo puede pasar. Así queda demostrado en la película dirigida por Paul Thomas Anderson, Magnolia, donde un grupo de personas viven momentos de inflexión en sus vidas. A través de un mosaico de la vida americana conocemos una serie de historias a veces cómicas, pero sobre todo conmovedoras. Un retrato de una ciudad solitaria y en ocasiones carente de amor.

 

6. Garden State

Con la lluvia, nos podemos inspirar a hacer algunos cambios y limpiezas. La vida de Andrew Largeman (Zach Braff) transcurrió en una especie de coma a base de litio, hasta que la muerte de su madre lo animó a dejar las pastillas. Luego de nueve años, Largeman vuelve a su casa, en el “Estado Jar-dín” (Nueva Jersey), donde, por un giro del destino conoce a Sam (Natalie Portman), una chica completamente opuesta a él que le dará un nuevo sentido a su vida.

 

7. The Royal Tenenbaums

Wes Anderson no puede faltar con su cuota de comedia y drama entremezclado para alivianar el dramatismo de la lluvia. Esta vez nos relata la peculiar historia de los Tenenbaums, una extraña familia que se reúne luego de muchos años de separación por la noticia de una fatal enfermedad.

Comenta este post

cerrar