Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 85 personas

Tiempo libre

06.09.2018

7 maneras de actualizar el clásico Aperol Spritz

Calentando motores para la llegada del calor.

7 maneras de actualizar el clásico Aperol Spritz

Si la llegada de la primavera te hace pensar instantáneamente en este coctail, que viene del nordeste de Italia pero que rápidamente se ha propagado por toda la zona occidental -en especial aquí en Chile- instalándose como el eterno favorito, esta nota es para ti.

El Aperol Spritz se ha convertido en nuestro aliado de terrazas, sunsets y pic-nics al aire libre, y nos ha acompañado de manera fiel desde ya hace un par de temporadas.

Es por esto, que queremos darle un twist más fresco, para que sigamos disfrutando de sus bondades cuando el calor parezca ahogarnos sin remedio.

La fórmula clásica son 2 partes del bíter italiano, 3 partes de proceso y un toque de agua soda. Sí, acá nos gusta más mezclarlo con espumante, y hay quienes cambian la soda por tónica. Pero lo cierto es que, esta ha sido la fórmula del éxito, coronada con una torreja de naranja y unos cuantos hielos.

Algunos osados han cambiado el Aperol por Ramazzoti o Campari, y está de lo más bien. Pero si tú sigues siendo fiel a este licor amargo de color naranjo, te contamos cuáles son los 7 twist que puedes hacerle para darle nueva vida a tu fiel compañero del verano.

 

 1. Agrégale Rosé

Va a ayudar a aligerar el amargor del Aperol, y darle un toque floral que nunca está de más.

 

2. Mezclarlo con sangría

Otro buen aliado del verano. Si le agregas un poco de agria -ese vino rico endulzado y con frutillas- a tu Aperol Spritz, la mezcla será la perfección veraniega.

 

3. Agrégale una hierva

Puede ser una ramita de tomillo, o de la especial Rica Rica, la hierba nacional nortina, que es el secreto mejor guardado de los barrenders chilenos.

 

4.Cambia la naranja por pomelo

Para los que les gustan los sabores amargos, este será el elixir.

 

5.Con sandía también funciona

Si, leyeron bien, sandía. Esto claro, no es apto para los conservadores. pero si te gusta probar cosas nuevas y mezclar sabores, agrégale a tu Aperol Spritz un poco de jueguito de sandía y unos toques de jengibre. Cuéntanos cómo te va.   

 

6. Frappé

Cuando el calor es insoportable, esta será la mejor cura. Metes todo a la licuadora -menos la torreja de naranja, obvio-, y le das unos simples toquesitos.

 

 

7.Mételo en una jarra gigante

Compartir te hará sentir mejor que nunca, dicen. Además, se ve muy lindo.

Comenta este post

cerrar