Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 21 personas

Tiempo libre

13.09.2018

7 lugares para celebrar el Día del Chocolate en Santiago

Este 13 de septiembre celebramos a nuestro amor incondicional: el chocolate.

7 lugares para celebrar el Día del Chocolate en Santiago

Seamos sinceros. El Día del Chocolate no es nada más que una excusa para poder comer, con todas las de la ley, ese dulcesito cremoso y delicioso que viene del cacao, y que tanto nos gusta. Porque, chocolate comemos todo el año.

Pero como hoy es un día para celebrar su bondad y su incondicionalidad, vamos a darnos licencia y sobre pasar los límites.

Revisa esta lista con 7 datos de las mejores chocolaterías de Santiago (sólo para fanáticos):

1. La Fete

Los Dragée y las trufas de La Fete son parte importante de nuestra obsesión por el cacao. Los primeros, los encuentras en variedades de almendras, avellanas y cranberries. Las segundas, de champagne, de parliné y clásicas de chocolate de leche.

Además, tienen chocolates sin sucre, o sin azucar, para las que quieren hacerse las flacas.

 

 

2. Caramel

Si todavía no han escuchado hablar de los volcanes o corazones de Caramel, es porque no son reales amantes del chocolate. Esta chocolatería francesa ubicada en Las Condes, tiene una amplia variedad de delicias, una más rica que la otra.

Además, hace colecciones temáticas, especiales para celebrar el 18, navidad o pascua de resurreción.

View this post on Instagram

Hasta el domingo 27 en #taconerastrends @parquearauco

A post shared by Caramel Chocolateria (@caramelchocolates) on

 

 

3. Damién Mercier

Lo que más importa aquí, es el diseño. En esta chocolatería encontrarás de todo (helados, galletas, trufas, cuchuflis, naranjitos, bombones), pero con una de las presentaciones más lindas que hayas visto. Perfecto para regalar y quedar como reyes.

4. Xoco por ti

Fue inaugurado hace un par de años en Barrio Italia como el primer bar de chocolate de Santiago, y su éxito ha sido tal, que ya tiene dos locales.

Acá puedes disfrutar del chocolate en todos sus formatos: helado, chocolate caliente, barras. Además, el nivel de cacao  será a tu elección, y el país de origen también.

 

5. Brussels heart of chocolate

Ubicado en el corazón de Providencia, este restaurante es especial para ir a la hora del té. Aquí encontrarás chocolate en sus más raros formatos: hecho pizza o smoothie. También hay opciones para compartir un fondue y sumergir de todo adentro de una olla llena de chocolate derretido. ¡Ñami!

 

6. Óbolo

Óbolo es una tienda dedicada al chocolate hecho de manera artesanal. Ubicada en Barrio Italia, el estadounidense Mark Gerrits te invita al primer ’taller’ de chocolate orgánico Made in Chile.

Aquí encontrarás tabletas y bombones hechos a mano, lo más saludables que hay: hecho únicamente de cacao y con azúcar de caña orgánica.

El taller fue reconocido por los Academy of Chocolate Awards de Londres (sí, ese premio existe).

 

 

7. Moulie

En esta chocolatería francesa encontrarás más que macarrones. Hay bombones rellenos de parliné de avellanas, dulce de leche, mazapán, ganache de nuez, caramelo, parliné de almendras y más. Además, unas galletitas bañadas en chocolate amargo y trufas de cacao.

 

 

BONUS: Barra chocolate

Son simples barras de chocolate pero con sabores increíbles, hechos a base de leche de cabra, con sal de mar, con merkén, con naranja y jengibre. Lo corona el precioso diseño del emboltorio, que dan ganas de guardarlo y reutilizarlo para alguna manualidad.

Son un bonus, porque no tienen un lugar físico donde ir a comprar, sin embargo las puedes encontrar en distintas tiendas a lo largo de la capital.

 

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar