Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 36 personas

Tiempo libre

27.09.2018

7 películas que te harán sentir en primavera (y en Italia)

Necesitamos inspiración, es bueno que vayamos haciéndonos la idea de que la primavera ya llegó.

7 películas que te harán sentir en primavera (y en Italia)

Equinoccio primaveral. Así se llama el fenómeno que, cada 21 de septiembre, trae la primavera de vuelta al hemisferio sur.

Es un momento muy esperado pues, pone fin a ese invierno que si bien queremos, no queremos que se quede para siempre. Sin embargo, ha costado sentir este cambio de temporada, y si bien hay que tenerle paciencia al clima, a veces necesita un empujón.

Aquí te dejamos 7 películas con las que puedes invocar el aire primavera, y que además te trasladarán directo a Italia:

 

1) Bajo el sol de Toscana (2003)

Esta película basada en el libro del mismo nombre escrito por Frances Mayes. seguro te trasladará a tu sueño más anhelado en las costas de la Toscana. Diane Lane recorre Montepeluciano, Cortona, Positano y la Costa de Amalfi, en una película llena de romance primaveral.

Fotograma

 

2) Perdona si te llamo amor (2008)

El amor, el romance y la cursilería hechos película. Esta cinta italiana, inspirada en el libro Federico Moccia que lleva el mismo nombre, se desarrolla en una bella y volátil Roma. Sin embargo, en un momento dado cambia el escenario a una isla ficticia llamada Blu, que es en realidad la ciudad Bacoli y que seguro les robará el corazón. Seguro el punto álgido de la cinta de amor.

Fotograma

 

3) La gran belleza (2013)

La película del italiano Paolo Sorrentino, que se hizo del Oscar de película extranjera en 2013, es sin lugar a dudas un viaje inesperado. Vivencias mundanas de la elite de Roma con una fotografía maravillosa de la capital de Italia son ingredientes inequívocos para una obra maestra. Sumada la impecable actuación de Toni Servillo, el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Museo Capitolini y más.

Imdb

 

4) Cartas a Julieta (2010)

Una comedia romántica ligera y entretenida, pero que vale la pena ver debido a los increíbles planos y escenarios que te trasladarán  la región de Véneto, al norte de Italia. Además se ve el Lago di Garda, Toscana y Siena. Wow.

Imdb

 

5)  Locas de alegría (2016)

Esta película es tan bueno, como necesaria. Dirigida por Paolo Virsi, vemos a dos pacientes de un psiquiátrico que un día deciden escaparse y emprender un viaje por carretera al más puro estilo de Thelma & Louise. La cinta fue rodada en un centro psiquiátrico real de la Toscana por lo que los exteriores nos regalan un paisaje de lo más inspirador. 

Imdb

 

6)  Comer, rezar, amar (2010)

Todo aquel que haya visto esta película de Julia Roberts y no haya pensado en hacer el mismo viaje, no estaba pasando por un buen momento. Roma, Nápoles, Bali e India. Sí, esos son los lugares que recorre Roberts, turisteando, conociendo gente y ¡comiendo! No se hable más.

Imdb

7) Call me by your name (2017)

Una de nuestras películas favoritas de esta última temporada. Una historia de amor de ensueño que se desarrolla en el norte de Italia, específicamente en el pueblo Crema (de donde es el director de la cinta, Luca Guadagnino). Vemos el Lago di Grada, las cascadas de Serio y la ciudad de Bergamo. Es como para enamorarse.

Imdb

 

Comenta este post

cerrar