Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 12 personas

Tiempo libre

08.10.2018

7 destinos que tienes que conocer este verano

Aprovecha al máximo este Cyber Monday con buenas ideas y buenos destinos.

7 destinos que tienes que conocer este verano

Aprovechando este Cyber Monday, les contamos cuáles fueron los destinos más increíbles (y asequibles) de este 2018 elegidos por Lonely Planet, así tendrán inspiración suficiente para meterse a la lista de agencias y aerolíneas que hasta este miércoles ofrecen grandes descuentos.

 

1) Tallin, Estonia

La capital de Estonia es consistente, está de moda y ofrece una estupenda relación calidad-precio. Invita a explorar gratis y a pie uno de los cascos antiguos más cautivadores de Europa del Este, a alojarse en dormitorios, pensiones y casas particulares a precios muy asequibles, y a disfrutar de las vistas al Báltico y a la ciudad desde el tejado plano del vasto Linnahall. Además, se recomienda el barrio Kalamaja, donde se encontrará una gastronomía digna de Instagram y a muy buen precio.

 

2) Islas Canarias, España

El secreto mejor guardado de los españoles: Lanzarote. Un pueblo con una increíble infraestructura donde es fácil encontrar alojamiento, buenos restaurantes y precios asequibles. Se recomienda visitar el escenario casi lunar del Parque Nacional de Timanfaya, las playas vírgenes de Órzola y los viñedos de tierra negra de La Geria , los que seguro recompensarán a quienes llegan con algo más que el típico destino de playa.

 

3) Arizona, Estados Unidos

 

Si vas a Arizona puedes apostar por los sencillos moteles de carretera, las acampadas y las excursiones. En el recorrido se puede visitar el Parque Nacional Saguaro en un día desde Tucson y una paseo por el Organ Pipe Cactus National Monument..

Se puede visitar el South Rim del Gran Cañón de marzo a mayo y de septiembre a octubre, sin tanto calor ni tanta gente. Al North Rim, menos concurrido, conviene ir en mayo u octubre. En junio y agosto es buena idea ir a los spas y campos de golf de Scottsdale. De día hace calor, pero uno siempre puede darse es bueno darse un rico chapuzón en la piscina.

 

4) Varsovia, Polonia

Polonia consigue seguir siendo la cuna de ciudades asequibles y poco visitadas. Su capital Varsovia invita a los turistas a hacer recorridos tranquilos donde encontrarás comida y cerveza a buen precio, y las opciones económicas de alojamiento completan la oferta.

Al norte destacan el casco antiguo reconstruido de Gdansk y un cautivador paisaje costero. En el resto del país, la belleza histórica de Lublin, Toruń y Tarnów (sin mucho turismo) dan para una semana maravillosa. Si el viajero tiene más tiempo, puede ir al asequible Zakopane o a ver bisontes en el Parque Nacional de Białowieża.

 

5) Esauira, Marruecos

Si al viajero le gustan Marruecos y Marrakech, y busca otro destino asequible en esta franja segura del norte de África, que pruebe a visitar Esauira. Es una popular excursión de un día desde Marrakech. Los estrechos callejones de la ciudad amurallada, sus hammams tradicionales y sus medinas son una delicia para los sentidos. El viento ofrece buen windsurf y kitesurf, además de tonificantes paseos por la playa. Lo mejor de todo es que la comida es sensacional, incluso si el presupuesto es ajustado; sobre todo el marisco, fresquísimo.

 

6) Baja California, México

Es la segunda península más larga del mundo; pero para mucha gente visitar Baja California todavía equivale a una escapada rápida al otro lado de la frontera, a Tijuana o Tecate, aunque esperan 1200 km de territorio por explorar.

 En el norte, la ruta de vinos que cruza el Valle de Guadalupe es como la de Napa Valley, pero mucho más económica. Además, ciudades como Todos Santos, Loreto, San Ignacio, Mulegé y La Paz son puramente mexicanas y ofrecen una excelente relación calidad-precio.

 

7) Hunan, China

LP.com

En Hunan surgen puntos de interés cada dos por tres. En Zhāngjiājiè, un impresionante cañón de arenisca con casi 250 picos de formas curiosas, se inauguró, en el 2016, el puente de cristal más largo del mundo. Otra atracción destacada es Fènghuáng, una espectacular ciudad histórica que cuelga, literalmente, sobre el río Tuo. Y si el viajero todavía no está convencido, la capital provincial, Changsha, es la ciudad natal de Mao Zedong

 

Comenta este post

cerrar