Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Tiempo libre

09.10.2018

El Ángel: ¿Por qué no perderse el éxito de taquilla argentino?

La aplaudida cinta trasandina ya está en cartelera nacional.

El Ángel: ¿Por qué no perderse el éxito de taquilla argentino?

La película de Luis Ortega, El Ángel, relata la historia de uno de los criminales más mediáticos que ha tenido Argentina en el último siglo. La cinta tuvo un aplaudido debut en la última edición del Festival de Cannes, y también pasó por la última edición de Sanfic. Hoy es parte de la cartelera nacional y queremos contarte por qué no puedes perdértela.

El filme está protagonizado por un debutante Lorenzo Ferro, quien encarna de manera notable a Carlos Robledo Puch, el adolescente rubio y de ojos azules que fue detenido en los años 70 por haber cometido diez homicidios, diecisiete robos, dos raptos y múltiples delitos de connotación sexual. Para coronar el historial de este asesino en serie que marcó la historia transandina, también se le adjudican las muertes de sus dos cómplices/amantes -uno de ellos es encarnado por Chino Darín, hijo del reconocido actor trasandino y cuyo talento parece haber heredado sin excepción-.

 

La historia de Puch, por sí sola, ya es digna de un Best Seller. Sin embargo, es el guión, que estuvo a cargo del realizador Luis Ortega junto a Rodolfo Palacios y Sergio Olguín, el que representa con un nivel de maestría en el relato la psicopatía de Puch a quien la prensa argentina bautizó como “El Ángel”. Este joven de clase media, educado y de buena familia, tiene un rostro difícil de olvidar, cuyos rasgos andróginos sellan la singularidad de su personaje.

La cinta trasandina ha marcado la pauta cinematográfica de Argentina, donde se estrenó simultáneamente en 352 salas y se convirtió en la cinta más vista de 2018. A nivel mundial también está recibiendo aplausos de la crítica, tanto así que ya es parte de las 87 cintas posiblemente seleccionadas para los Premios Oscar 2019.

Revisa aquí el trailer y ponte las pilas porque no durará para siempre en cartelera:

Comenta este post

cerrar