Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 15 personas

Tiempo libre

23.10.2018

10 películas que debes ver antes de que se acabe el año

Especial para cinéfilos.

10 películas que debes ver antes de que se acabe el año

El mundo del cine es cada vez más heterogéneo. Con la aparición de diferentes plataformas de streaming, ver una película ya no es lo que era antes; las idas a las salas dejaron de ser panorama.

Por esta misma razón es que la muestra de taquilla también es cada vez más pop y apunta cada vez más hacia los niños -fieles defensores del panorama de fin de semana-. Así es como, quienes persiguen el cine arte o quienes esperan con paciencia el estreno de esas cintas que se pasan en festivales extranjeros, están cada vez más abandonado a su haber, viendo como única posibilidad la incansable espera de su fugaz pasada por la cartelera nacional.

Si eres de esos cinéfilos impacientes, aquí te contamos cuáles son las películas que no te puedes perder este semestre:

1) Beautiful boy

Protagonizada por Steve CarellTimothée Chalamet, la película cuenta una dura relación padre e hijo. La cinta es dirigida por Felix Van Groeningen y se estrena en noviembre.

 

2) Eight grade

Este drama relata la vida de una pequeña adolescente introvertida quien busca herramientas para sobrevivir su último año antes de partir a la educación media.

 

3) BlacKkKlansman

Dirigida por Spike Lee, la cinta fue estrenada el pasado 10 de agosto y tuvo un paso muy expedito en nuestra cartelera nacional.

El filme cuenta la historia de Ron Stallworth, quien fue el primer detective negro contratado en el cuerpo de policía de Colorado Spings en 1970. El policía, interpretado por John D. Washington, se infiltra en la rama local del Klu Klux Klan  en un complejo acercamiento vía telefónica.

 

4) The party

Una fiesta a la que no nos gustaría asistir, donde una celebración es ahogada en vino tinto, y los invitados revelan secretos que aguarán la velada.

 

5) Mid90s

La película escrita y dirigida por Jonah Hill es un ingenioso recuento de la vida de un adolescente en los años 90′.

 

6) Disobedience

Esta película se estrenó hace algunos meses en la cartelera nacional, y de manera inusual, se quedó bastante tiempo. Esto porque fue el debut en el cine estadounidense del director nacional Sebastián Lelio. Protagonizada por Rachel WeiszRachel McAdams.

 

7) The wife

También la vimos pasar por nuestra cartelera. La aplaudida cinta protagonizada por Elizabeth McGovern que cuenta la vida de una esposa que viaja bajo la sombra del éxito de su marido.

 

8) First man

Damien Chazelle, director de La La Land, vuelve a trabajar con Ryan Gosling en este filme biográfico de Neil Amstrong, en un sublime relato de su llegada a la luna.

 

9) Private life

Esta película está en Netflix, lo cual es una excelente noticia que nos alivianará el peso de su búsqueda.

Dirigida por Tamara Jenkins, la cinta es una comedia negra que cuenta la historia de una pareja en vías de un tratamiento de fertilidad. Entre inyecciones, efectos secundarios y procedimientos médicos, la historia es una taxonomía de la ansiedad en torno al embarazo en el mundo moderno.

 

10 ) Sorry to bother you

En una realidad paralela en Okland, Cassius Green descubre la clave del éxito en el tele marketing.

Comenta este post

cerrar