Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 12 personas

Tiempo libre

31.10.2018

Bohemian Rapsody: Las polémicas en torno a la esperada biopic de Freddie Mercury

Revisa el trailer de la cinta que se estrena el jueves 1 de noviembre en cines.

Bohemian Rapsody: Las polémicas en torno a la esperada biopic de Freddie Mercury

Llevar a la pantalla la vida del gran Freddie Mercury no ha sido tarea fácil.

Sino, pregúntele a Rami Malek, el joven actor de la serie Mr. Robot que interpreta al fallecido lider de Queen en su biopic Bohemian Rapsody.

Todo comenzó cuando el actor Sacha Baron Cohen aceptó en 2010 el desafío de personificar al lider de Queen. Sin embargo, luego de unos meses declinó su participación en el proyecto, revelando grandes diferencias con los que fueron compañeros de Mercury en la mítica banda inglesa. Específicamente, el altercado fue con el guitarrista de la banda, Brian May, quien quería que Mercury muriera a mitad de la película (falleció de una bronconeumonía complicada por el SIDA en 1991) y que a partir de ahí la cinta se centrara en el devenir de Queen ya sin él y sin el actor que lo encarnaba. 

Tras poner en pausa el proyecto, se volvió a las pistas junto a Malek como actor principal y Bryan Singer como realizador. Sin embargo, este último fue despedido de manera fulminante por tomarse demasiados días libres por problemas de salud. La mitad de la cinta estaba ya grabada y el realizador Dexter Fletcher aceptó acabarla.

Ahora, la última polémica se desató luego de revelarse el trailer de la cinta que se estrena este 1 de noviembre, donde se da más relevancia a las relaciones que Freddie Mercury tuvo con algunas mujeres que sus relaciones sentimentales con hombres.

“¿Hay alguien más que esté molesto (lo suficiente como para tuitear al respecto) por el hecho de que, en el tráiler de Bohemian Rhapsody, la superestrella gay/bisexual Freddie Mercury aparezca flirteando con una mujer pero no haya indicación alguna de su amor por los hombres?”, escribió Bryan Fuller en Twitter, y señaló que la productora ha evitado usar la palabra SIDA en la promoción de la película.

De momento, las polémicas solo están ayudando a crear más expectación sobre una película que promete (y mucho). Revisa el trailer aquí:

Comenta este post

cerrar