María Jesús Labarca Bizama
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Tiempo libre

04.12.2018

El bochornoso episodio machista que vivió la primera ganadora del Balón de Oro femenino de la historia

El reconocido DJ Martin Solveig le hizo una desafortunada pregunta a la deportista. Revisa los detalles en la siguiente nota.

El bochornoso episodio machista que vivió la primera ganadora del Balón de Oro femenino de la historia

Estamos muy emocionadas porque esta semana se vivió un momento realmente histórico y digno de recordar: por primera vez en la historia que se hace entrega del prestigioso Balón de Oro a una categoría femenina.

La afortunada fue la noruega Ada Hegerberg, del equipo Olympique de Lyon, quien fue la primera futbolista en obtener este reconocimiento luego de tener una increíble temporada: consiguió la Liga y la Copa con su club y también realizó 42 goles (¡solo dos menos que Cristiano Ronaldo!).

Fue un momento perfecto donde la futbolista entre lagrimas recibió su estatuilla e hizo un llamado a todas las chicas del mundo a que creyeran en ellas mismas. Sin embargo, todo se desvirtuó cuando el DJ Martin Solveig le hizo una desafortunada pregunta a la ganadora:

“Puedes hacer Twerking?” dijo, a lo que ella contestó seriamente “No”. El momento se tornó tan incómodo que el presentador David Ginola tuvo que cambiar la conversación y finalmente Ada y el dj terminaron bailando una canción de Frank Sinatra, intentando hacer como si nada.

Ante esta situación y tras haber sido acusado de machista y que las redes sociales explotaran en su contra, Martin Solveig subió un video a su Twitter pidiendo disculpas por lo ocurrido.

“Mis sinceras disculpas a quienes pude haber ofendido. Mi punto era: No invito a las mujeres a bailar twerk, pero sí a bailar una canción de Sinatra. Miren el episodio completo, personas que me han seguido por 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con mujeres”.

Mientras que ella en una entrevista después de la ceremonia comentó:

“He tenido muchas preguntas sobre esto. Después de todo se acercó a mí y estaba realmente triste porque como había sucedido todo. No pensé sobre ello en ese minuto, y no lo consideré como acoso sexual o algo así. Para ser sincera, solo estaba feliz de bailar y de recibir el Balón de Oro”.

View this post on Instagram

WHAT A NIGHT ⭐️ Photo: @ivarwj

A post shared by Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) on

¿Qué te parece la situación?

Comenta este post

cerrar