Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 29 personas

Tiempo libre

04.12.2018

Las películas que tienes que ver para prepararte para los Premios Oscar 2019

15 cintas que, seguro, estarán dentro de los nominados.

Las películas que tienes que ver para prepararte para los Premios Oscar 2019

Se viene ese periodo del año en el que el cine compite por los galardones. Aquí te contamos cuáles son las cintas que no puedes pasar por alto antes de la premiación de los Oscar 2019.

1. Green Book

Protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen,  es una historia construida de manera muy inteligente, cuenta cómo un hombre de clase trabajadora de origen italiano-americano, se convierte en el chofer de un pianista clásico afroamericano, y se embarcan juntos en un tour por el sur de Estados Unidos en sus años más críticos de racismo.

 

2. Wildlife

Jake Gyllenhall y Caret Mulligan interpretan a un matrimonio enfrentando una crisis que se ve directamente reflejada en la vida de su hijo. Es una adaptación de la novela de Richard Ford dirigida por Paul Dano, que fue alabada en Sundance.

 

3. Vice

Adam McKay siguió la pista de La Gran Apuesta, y volvió a trabajar con este elenco de primera: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell, entre otros, dan vida a esta trama de vicios de poder. Cuenta la historia de Dick Cheney, quien comenzó como un burócrata de Washington y escaló hasta convertirse en el Vicepresidente del mandato de George W. Bush.

 

4. If Beale Street Could Talk

Barry Jenkins (director de Moonlight), trae a escena esta nueva historia, una adaptación de la novela de James Baldwin que relata la lucha de una mujer de Harlem que busca probar que su novio es inocente de un crimen. Una historia de amor y de tragedia con un conmovedor análisis de la vida moderna en Estados Unidos y de la lucha de razas que perdura.

 

5. The Favorite

La apasionante historia de la reina Ana de Inglaterra es un viaje al siglo 18. La cinta es protagonizada por una espectacular Emma Stone y dirigida por Yorgos Lanthimos, cuenta cómo la reina británica conoció a Agibail, quien se convertiría es su nueva favorita y ligaría a la corte, generando varias suspicacias entre sus cercanos.

 

6. The Front Runner

Hugh Jackman se bate en la campaña de elección al senado en 1988, cuando es puesto al descubierto por un escandaloso romance que lleva fuera de su matrimonio.

 

7. Widows

Dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Viola Davis, la cinta cuenta la historia de cuatro mujeres que se conocen en Chicago luego de que sus maridos hallan fallecido, dejándoles grandes deudas criminales que enfrentar.

 

8. Roma

El mexicano Alfonso Cuarón vuelve a la carga con esta carta de amor a la Ciudad de México de su juventud, la que ya le valió el León de Oro en Venecia. Completamente en blanco y negro, la cinta seguro se irá con el galardón a mejor película extranjera en el certamen.

 

9. First Man

A punto de llegar a nuestra cartelera, la cinta donde Ryan Gosling interpreta a Neil Amstrong en su aterrizaje lunar de 1969. Además, está dirigida por el ganador del Oscar, Damien Chazelle (Whiplash).

 

10. Star is born

Una banda de sonora cargada de emociones, y una Lady Gaga como nunca antes la habíais visto. La cinta, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, ha sido ovacionada por la crítica y seguro estará en primera fila recibiendo estatuillas.

 

11. Beautiful Boy

Lo queríamos de regreso en la pantalla grande y aquí lo tenemos: Thimothée Chalamet ya se convirtió en el actor más oven a recibir una nominación a los Oscar en 80 años por su papel en Call Me By Your Name. Ahora vuelve de la mano de Steve Carell en un drama que cuenta la compleja relación padre e hijo, mientras este último enfrenta un gran adicción.

 

12. Boy Erased

El hijo de un predicador es forzado a participar en un programa de la iglesia que ‘cura’ la homosexualidad, práctica que fue legal en estados Unidos hasta 1936. Nicole Kidmann y Russell Crowe interpretan a los devotos padres cristianos.

 

13. 22 de julio

En 2011, Noruega experimentó su ataque terrorista más letal hasta la fecha cuando el radical de la extrema derecha Anders Breivik asesinó a 77 personas en dos ataques coordinados. La fecha de esa atrocidad se ha convertido en sinónimo de una tragedia indescriptible y da nombre a la aguda dramatización de los sucesos hecha por Paul Greengrass

 

14. Blackkklansman

La obra magistral de Spike Lee sobre un oficial de policía negro que se infiltra en el Ku Klux Klan le hizo ganar el Gran Premio en Cannes. El hecho de estar ambientada en los años setenta no impide que se sienta como inquietante y oportuna. 

 

15. Can you ever forgive me?

La historia verídica de la escritora estadounidense Lee Israel llega a la pantalla para contar cómo recurrió a la falsificación´n literaria después de quedar en bancarrota.

Comenta este post

cerrar