Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 39 personas

Tiempo libre

31.01.2019

7 series creadas por mujeres que no nos perdemos

Historias que han marcado a más de alguna.

7 series creadas por mujeres que no nos perdemos

El mundo de las series es cada vez más amplio y diverso. Las distintas plataformas y cadenas de televisión se pelean por reinventarse en este formato y crear la pieza maestra que se convierta en el fenómeno seriéilo del año.

Dentro de esta competencia hay muy buenos ejemplos, y hay muchísimo mérito. Es por eso que quisimos juntar estos dos ejes y hacer una lista de series que nos han atrapado y que han sido creadas por mujeres, con muchísimo mérito.

1) Orange is the new black

Luego de crear Weeds, Jenji Kohan imaginó qué podría haberle sucedido a esa ama de casa blanca que vendía marihuana si hubiera terminado en la cárcel. Así fue como dio vida a esta entretenida serie, basada en el libro de Piper Kerman, quien fue condenada por servir de mula a su novia traficante.

 

2) The Affair

Una historia de infidelidad que le pasa factura a todos quienes se ven involucrados. Eso es The Affair, la serie que terminará este 2019 con su quinta temporada, y que ha logrado narrar, con la sensibilidad femenina de Sarah Treem, una intensa historia llena de matices y drama.

 

3) Transparent

El éxito de Amazon Prime es lo que encontramos en esta historia de la guionista Jill Soloway, quien se inspiró en la historia de su padre para crear una serie que busca romper con los estereotipos y transparentar la lucha del colectivo transexual.

 

4) The Handmaids tale

Comenzó siendo una webserie sobre dos neoyorquinas que sólo querían divertirse, y terminó siendo el nuevo éxito de Amy Poehler (creadora de Parks and Recreation) en el mundo de la comedia de culto. Una historia de mujeres jóvenes que buscan la vida sin prisa, que termina siendo realmente inspiradora.

 

 

5) Big Little Lies

Son las protagonistas y productoras de la serie. Resse Witherspoon y Nicole Kidman han vuelto su debut en la sala de dirección un rotundo éxito para la historia que impulsa HBO y que está en plena producción de su segunda temporada este 2019.

 

6) Grace and Frankie

Esta comedia fue la creación de Marta Kauffman, quien buscó visibilizar a la tercera edad en este mundo de series tan hegemonizado por los millennials. Jane Fonda y Lily Tomlin le hacen un gran favor a la historia que se pasa por Netflix.

 

7) Las chicas del cable

La serie de Netflix creada por Gema R. Neira y Teresa Fernández-Valdés trata de forma impecable cómo las mujeres intentan hacerse un hueco en un mundo laboral dominado por los hombres. 

Comenta este post

cerrar
paykwik sportwetten