Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

07.08.2015

4 beneficios del Wasabi

Los japoneses integran a diario el wasabi en sus comidas, ¿la razón? múltiples beneficios para nuestro organismo. Aquí te dejamos 4 de ellos.

4 beneficios del Wasabi

No es un alimento que se caracterice por poseer un exquisito sabor o ser dulce. Es más, la gran mayoría de nosotras evitamos comerlo cuando lo sirven con sushi, pero lo que no sabemos son los múltiples beneficios que posee este alimento para nuestra salud.

Es una de las plantas más preciadas de la cultura japonesa, y la más difícil de cultivar. En la antigüedad era el fiel compañero del pescado crudo para evitar envenenamientos y enfermedades estomacales.

Aquí algunas de las virtudes que posee esta raíz que no sabías:

1) Ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduciendo el riego de ataques al corazón y derrames cerebrales.

2) Previene el crecimiento de células cancerígenas en el estómago. Además posee la cualidad de acabar con las bacterias y parásitos que posee el pescado crudo.

3) Gracias a su alto contenido de Vitamina C te ayudará a elevar las defensas naturales para evitar resfríos, sobre todo en esta época del año donde las temperaturas son más bajas.

skin

4) Cuando rallamos wasabi se libera Sulfinilo, un potente antioxidante que al consumirlo de manera regular logra revertir el envejecimiento precoz.

El único problema es que el sabor del Wsabi no es agradable para todos, por lo que debemos buscar la forma de integrarlo a nuestra alimentación. Una excelente idea es mezclar este tallo con ciertas preparaciones donde su sabor picante no se sienta tanto, como por ejemplo en un rico guacamole.

Aquí les dejo una fácil receta que puede probar el fin de semana!

guacamole

Ingredientes: 

– 2 paltas.

– 1 tomate.

– 1 cebolla.

– 2 ajos.

– 1 cda de wasabi en polvo.

– perejil.

– aceite de oliva y sal.

– jugo de limón.

Preparación: 

Pica el tomate y la cebolla en cuadritos. La cebolla puedes dejarla en agua con sal para amortiguarla. Toma los tomates y mézclalos con la palta molida, agrega el perejil y los ajos picados.

Ahora incorpora la cebolla y comienza a condimentar. Agrega la cuchara de wasabi en polvo agrega sal y aceite de olvida a gusto. Una vez que tengas todo mezclado incorpora limón a gusto.

Así en simples paso podrás incorporar el wasabi a tus alimentos para disfrutar de sus múltiples beneficios.

Comenta este post

cerrar