Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

30.11.2015

5 consejos para eliminar la retención de líquido

Manos hinchadas, sensación de pesadez y bolsas en los ojos, son sólo algunos de los principales síntomas que nos advierten que tenemos una alta retención de líquido.

5 consejos para eliminar la retención de líquido

¿qué podemos hacer para eliminarla y volver a la normalidad? hoy te contamos sobre algunos alimentos y medidas que te ayudarán a eliminar esta molesta sensación.

¿Por qué retenemos líquido? como todo en la vida nuestro organismo busca mantener un equilibrio en cuanto a la ingesta de líquidos y al consumo de sodio. Al reconocer que existe un bajo consumo de este elemento o un exceso de sodio, se activa automáticamente un mecanismo de defensa que retiene el líquido que nuestro cuerpo considera necesario. Junto a esto el sedentarismo, el estrés y los cambios climáticos son factores que también contribuyen a la hidropesía o también conocida como retención de líquido.

Este problema afecta principalmente a las mujeres en su periodo menstrual, embarazo y menopausia, es decir un malestar que nos acompañará durante toda nuestra vida. Es por esta razón, que debemos cuidar lo que comemos y sobre todo sumar como costumbre la hidratación diaria.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a eliminar este problema:

agua

1) Beber agua. Sin duda alguna el mejor consejo y más efectivo es consumir por lo menos dos litros de agua diarios. Cuanta más agua bebas retienes mucho menos.

frutas

2) Reduce el sodio y aumenta el potasio. Aprovecha la increíble agricultura que tenemos y elimina los alimentos con alta concentración de sodio y remplázalos por otros alto en potasio como las exquisitas frutas y verduras de temporada.

vestido1

3) Evita la ropa ajustada. Aprovecha las altas temperaturas para utilizar todos tus vestidos, faldas y blusas lo más sueltas posibles. Evita la ropa apretada, ya que sólo perjudicarán tu hinchazón.

nado

4) Realiza actividad física. Pese a que este consejo lo deberíamos incluir para mantener un estilo de vida saludable, el realizar actividad física estimula el funcionamiento de los riñones, los que te ayudarán a eliminar la molesta retención. Aprovecha el verano para realizar natación o para realizar una rutina en tu piscina la mayor cantidad de veces que puedas.

boldo

5) Ingiere infusiones durante el día. Las hierbas son fundamentales para sentirnos más livianas y sin esa molesta hinchazón. Dentro de las infusiones recomendadas puedes encontrar el boldo, diente de león, té verde, cola de caballo y abedul. Consume por lo menos dos veces al día cualquiera de estas infusiones y verás como en sólo un par de días ya te sentirás más liviana.

}

Comenta este post

cerrar