Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

26.01.2018

Derribando los mitos de los alimentos “sin azúcar”

¿Llevas un tiempo a dieta y todavía no ves resultados? Si tu régimen consiste en dejar el azúcar, ¡ojo! a veces el ingrediente sí está presente pero con otros nombres.

Derribando los mitos de los alimentos “sin azúcar”

¿Interesada en cuidar tu cuerpo y en las dietas? Lamentablemente, la receta casera para dejar el azúcar no siempre da los resultados que esperamos.  Por eso, invitamos a la nutricionista Claudia Concha al programa Taconeras para que nos explicara bien en que tener ojo a la hora de comprar un producto “diet”.

Captura de pantalla 2018-01-26 a la(s) 11.30.22

Desde que existe la ley que etiqueta los productos con altas calorías, las marcas han tenido que ingeniar otras formas de incluir el dulce en sus alimentos.  “Las leyes están hechas para la azúcar de azucarero” afirma Claudia. Ese condimento se llama sacarosa. Claudia explica que cuando los endulzantes dicen que tiene stevia o sucraloza, en ninguna parte dice que NO tienen azúcar. Por eso recomienda no solo fijarse en la etiqueta de porcentajes sino también en los ingredientes del envase.

Para que no te dejes engañar estos son los sinónimos de azúcar:

1) Maltosa

2) Galatosa

3) Nectar o Jarabe

4) Azúcar rubia o morena

5) Azúcar orgánica (Sigue teniendo el producto, solo que está cultivado de otra forma)

6) Fructosa ( el azúcar que viene de la fruta)

7) Dextrina, Dextrosa, Polidextrosa, Maltodextrina.

8) Glucosa (tiene MUCHA azúcar).

9) Maltitol (contiene la mitad del porcentaje de la azúcar de azucarero).

Captura de pantalla 2018-01-26 a la(s) 11.09.12

En una dieta es más recomendable comer un durazno con cinco gramos del ingrediente que una galleta con la misma cantidad. “Estos consejos no son para que dejen de comer azúcar, sino para que no sean engañados cuando creen que están comiendo “sugar free”, señala la nutricionista.

¿Estás sorprendida? Si tienes más dudas revisa el programa completo de Taconeras aquí o sigue a Claudia Concha en sus redes.

Comenta este post

cerrar